quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento aplaude licitación del último tramo de ADIF Mérida-Puertollano-Ciudad Real

Para Yáñez se trata, sin duda, de “una gran noticia que redunda en un gran beneficio para nuestra ciudad con la mejora de esta línea".

22 noviembre 2021

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha valorado "muy positivamente" el anuncio de licitación publicado, en la jornada del pasado viernes, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para el último tramo que quedaba entre la conexión ferroviaria de Badajoz y Puertollano- Ciudad Real.

Y es que para la edil socialista se trata, "sin duda", de "una gran noticia" que "redunda en un gran beneficio" para la ciudad de Mérida con la mejora de esta línea, "tan demandada por los extremeños", en lo que supone, además, el "cumplimiento de los compromisos" del Gobierno con la comunidad.

A su vez, en lo que respecta a la capital extremeña, dicho trazado cerrará por completo el tramo entre Mérida y Puertollano, que se ha venido arreglando "paulatinamente" entre todas las conexiones del mismo, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

El contrato tiene por objeto la renovación de la de la vía existente en un tramo de unos 63,76 kilómetros que discurre por los municipios de Brazatortas, Almodóvar del Campo, Almadenejos, Almadén, Alamillo, Chillón y Guadalmez, en la provincia de Ciudad Real.

Finalmente, el proyecto tiene un presupuesto de 54.441.259,64 de euros y un plazo estimado de ejecución de 18 meses y contempla la sustitución del carril, las traviesas y el balasto existente por materiales de mayores prestaciones, en concreto, carril tipo UIC 54, formando barra larga soldada, traviesas polivalentes y balasto silíceo, además de las mejoras en las estaciones afectadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.