asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida y varios monumentos se iluminan de rojo por el Síndrome 22q11

22q11 es la anomalía cromosómica submicroscópica más frecuente, con una frecuencia estimada en la población general de 1 en 4.000 recién nacidos.

22 noviembre 2021

La fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán en la noche de este lunes, 22 de noviembre, en color rojo por el Síndrome 22q11.

En concreto, la deleción 22q11 es la anomalía cromosómica submicroscópica más frecuente, con una frecuencia estimada en la población general de 1 en 4.000 recién nacidos, aunque muy posiblemente la frecuencia real sea mayor, según informa en una nota de prensa el Consistorio emeritense.

De este modo, la Asociación 22q11 ha preparado una campaña de sensibilización para trasladar la realidad de las personas que conviven con esta enfermedad poco frecuente y la de sus familias.

Por ello, por cuarto año consecutivo, lanzan la iniciativa #Lucesporel22q / #LigthingThe22q en la que este año a parte de iluminarse de rojo el Congreso de los Diputados, la Torre Realia, Fuente Cibeles, y ayuntamientos como el de Mérida, Badajoz, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Vitoria, Valladolid o Las Palmas de Gran Canarias.

Por tanto, entre otros muchos edificios emblemáticos, se suma uno de los hospitales referentes para el 22q, The Children's Hospital of Philadelphia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.