asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asociación Amigos de Mérida reclama más inversión en ExpacioMérida

Este colectivo defiende que la ciudad es un cruce de caminos "privilegiado" en el que confluyen vías de transporte por carretera y ferrocarril.

18 noviembre 2021

La Asociación Amigos de Mérida ha subrayado este jueves que ExpacioMérida debería ser el nudo de comunicaciones que permitiese la implantación de estas empresas. Sin embargo, ha lamentado que "no lo es por falta de inversión y apoyo institucional".

A través de una nota de prensa, este colectivo ha defendido que la ciudad es un cruce de caminos "privilegiado" en el que confluyen vías de transporte por carretera y ferrocarril.

Esto hace, a su entender, que la capital extremeña tenga una ubicación "altamente deseable" para la localización de empresas de todo tipo.

"Muchas han mostrado su interés por Mérida y se ven en la dificultad de no disponer de las necesarias vías de transporte, en concreto el ferrocarril", apunta.

Por tanto, ha denunciado que "con el paso de los años, se demuestra no solo la negativa del Gobierno regional -de cualquier signo político- de afianzar la ubicación de Mérida como centro regional, mientras deriva empresas a la frontera, sino que deja fuera de toda mención, paraliza y niega la inversión pública que Mérida necesita para poder competir en igualdad de condiciones por la implantación de empresa en su territorio", concluye. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.