quiron salud
  • |
Región Digital

Llega a Mérida una exposición sobre mujeres defensoras de Derecho en Palestina

En ella se ilustra la situación de mujeres palestinas defensoras de derechos humanos en los territorios ocupados de Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza.

15 noviembre 2021

El Instituto Internacional para la Acción Noviolenta (NOVACT) y la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) inauguran este lunes, 15 de noviembre, la exposición "Mujeres Defensoras de Derecho en Palestina: Ocupación y Patriarcado", en el espacio expositivo de la Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo" de Mérida.

En concreto, esta muestra consta de 12 paneles que ilustran la situación de distintas mujeres palestinas defensoras de derechos humanos en los territorios ocupados de Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza, a través de biografías ilustrativas, fotografías y entrevistas hechas sobre terreno, además de paneles visuales sobre la situación de las mujeres palestinas viviendo bajo un doble sistema de ocupación y sociedad patriarcal, ilustrando las distintas formas de represión que sufren.

Así pues, la exposición se enmarca en el proyecto "Defensoras de Derechos Humanos en Acción a través de la noviolencia, la investigación y el fortalecimiento de capacidades", impulsado por NOVACT y AECOS, conjuntamente con las organizaciones palestinas UPWC - Unión de Comités de Mujeres Palestinas AECOS (Asociación Extremeña de Comunicación Social) y Al-Haq con la financiación de la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional y para el Desarrollo) de la Junta de Extremadura.

Con ella se quiere reconocer y visibilizar la trascendencia y el impacto de las aportaciones y contribuciones que realizan las defensoras de derechos humanos en la lucha por el reconocimiento de los derechos y libertades de las mujeres palestinas y de su pueblo, según informa Aecos en una nota de prensa.

Además, esta exposición presenta algunos de estos casos, desde la política, la salud, la psicología, la ayuda humanitaria, la música, la educación, el sindicalismo y el feminismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.