quiron salud
  • |
Región Digital

En una semana, el Estadio Romano Mérida tendrá nuevos asientos en Tribuna y Preferencia

Después de que en los últimos días se hayan retirado los 6.300 asientos de Tribuna y Preferencia que serán renovados.

11 noviembre 2021 | Publicado : 11:11 (11/11/2021) | Actualizado: 16:04 (11/11/2021)


El delegado de Deportes, Felipe González, ha visitado los trabajos de reposición de los nuevos asientos que el Ayuntamiento de Mérida va a instalar en la tribuna y preferencia del Estadio Romano José Fouto, y que comenzaron este pasado lunes.

Según González, tras ser retirados, "se están guardando los asientos que son útiles para las diferentes zonas de la ciudad", por lo que este fin de semana comenzarán a replantear y la colocación de los tornillos para los nuevos asientos.

Así, ha matizado que "la próxima semana está previsto que se culminen estos trabajos para que los aficionados y aficionadas puedan disfrutarlos".

Cabe destacar que el contrato se licitó el pasado mes de junio y fue adjudicado a la empresa Daplast S.L. por un importe de 88.787,50 euros IVA incluido.

En total, serán 6.300 nuevos asientos los que se instalen en el estadio y, tras el estudio de los diseños entre el Ayuntamiento de Mérida y el club se decidió que en Preferencia, los asientos fueran en la parte superior en negro, también en negro los que conformen la palabra 'Mérida' y el resto en blanco.

Sobre Tribuna, llevarán la misma distribución y diseño con la salvedad de que, en el lateral izquierdo, y en color rojo, se dibujará el escudo de la ciudad de Mérida.

Está previsto que comience la instalación de los asientos el 8 de noviembre, finalizando el 21 de noviembre "sin afectar a ninguno de los partidos que el equipo juegue en casa".

Con ello, en el partido del 21 de noviembre, los aficionados podrán disfrutar de los nuevos asientos, que tendrán unas dimensiones de 42 x 31 cm, con respaldo de al menos 34 centímetros, forma ergonómica en la zona lumbar y superficie en brillo y cerrado en todo su perímetro de apoyo sobre grada para facilitar la limpieza.

Desde el consistorio, se señala que esta contratación viene determinada "por la propia finalidad en el desarrollo de las actividades deportivas y la difusión de la localidad como destino turístico deportivo de referencia", por lo que se sustituirán los asientos que fueron instalados en 1995 que, debido al uso y a las inclemencias del tiempo, hacen necesaria su renovación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.