• |
Región Digital

Trece colectivos y entidades Mérida se inscriben para participar en Cabalgata Reyes 2022

Aparte de estas 13 inscripciones, se espera la presencia de carrozas de entidades privadas que no cuentan con subvención por su participación.

10 noviembre 2021

Un total de 13 colectivos y entidades de Mérida se han inscrito para participar en la Cabalgata de Reyes 2022 aunque, aparte de ellas, se espera la presencia de carrozas de entidades privadas que no cuentan con subvención por su participación.

En concreto, este pasado martes finalizó el plazo de inscripciones para participar en la Cabalgata y se da la circunstancia, además, de que cuatro de estos colectivos y entidades han mostrado su interés por realizar las carrozas de los Reyes Magos, por lo que se ha celebrado un sorteo para determinar los portadores.

Así pues, tras el sorteo, se ha acordado que la carroza del Rey Melchor la prepare la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Antigua, la del Rey Gaspar Los nuevos Cariocas y la del Rey Baltasar la Asociación de Peñistas del Mérida.

De esta manera, se cumple con el punto de las bases que contemplaban esta circunstancia y que decía estas carrozas se adjudicarán por sorteo previo en el caso de que no haya acuerdo o haya exceso de peticiones.

Además, cada carroza tendrá una subvención por parte del Ayuntamiento de 1.400 euros hasta agotar el crédito presupuesto retenido para esta actividad. A su vez, cada una de ellas tendrá una aportación municipal de 200 kilos de caramelos, mientras que a cada pasacalles que desfile se le aportará 50 kilos de caramelos.

Por su parte, las tres carrozas que lleven a los Reyes Magos dispondrán de una suma adicional de 50 kilos de caramelos, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.