• |
Región Digital

La próxima edición de Emerita Lvdica se celebrará del 23 al 29 de mayo

El Ayuntamiento ha acordado este cambio en las fechas con el fin de facilitar la participación de las asociaciones recreacionistas foráneas.

09 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (09/11/2021) | Actualizado: 16:27 (09/11/2021)

La próxima edición de Emerita Lvdica se celebrará del 23 al 29 de mayo tras acordar un cambio en las fechas con el fin de facilitar la participación de las asociaciones recreacionistas foráneas.

Para ello, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, mantuvo este pasado lunes un encuentro con las asociaciones recreacionistas en el que se realizó una valoración "más que positiva" de la celebración de este año y en el que se decidió modificar la fecha de la edición de 2022, prevista en un primer momento para la semana del 6 al 12 de junio.

Así pues, la edil socialista ha destacado que este cambio, apoyado por todos los colectivos, se lleva a cabo con el fin de facilitar la participación de las asociaciones recreacionistas foráneas ya que, en la fecha prevista, coincidía con varios eventos de recreación en otros lugares del país.

De hecho, en la última edición, celebrada en pasado mes de octubre, participaron 40.000 personas, situándose la ocupación hotelera en la ciudad por encima del 90 por ciento, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Esta edición aglutinó más de cincuenta actividades y ha sido hasta la fecha la edición que ha tenido una mayor representación de asociaciones recreacionistas de fuera de la ciudad, con un total de 18 asociaciones foráneas, incluso de expertos en Roma procedentes del Reino Unido.

Por tanto, a partir de este momento ya se continúa con la elaboración del programa de actividades que será consensuado con las aportaciones de las asociaciones recreacionistas, además, la delegada ya ha mantenido una primera reunión, este martes, con el servicio de asesoría técnica, producción, imagen y sonido para comunicarles la nueva fecha.

Cabe recordar que este servicio está cofinanciado al 80 por ciento con fondos EDUSI, además de contar con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.