asamblea 8M
  • |
Región Digital

Comienzan los talleres formativos de la actividad 'Claqueta Emérita IV'

El objetivo es "acercar al público en general la posibilidad de entender todo el proceso que implica el desarrollo de piezas audiovisuales".

02 noviembre 2021 | Publicado : 17:54 (02/11/2021) | Actualizado: 18:25 (02/11/2021)

La actividad ¡Claqueta Emérita IV' continúa. Y es que tras los encuentros fotográficos, radiofónicos y de stopmotion con profesionales del audiovisual extremeño y la posterior celebración de la Gala en mayo pasado, ahora es el turno de los talleres formativos de interpretación, guión y danza del panorama regional.

En concreto, su intención como asociación sin ánimo de lucro afincada en Mérida, "es acercar al público en general la posibilidad de entender todo el proceso que implica el desarrollo de piezas audiovisuales, en el formato más básico, cortometraje, explicando el proceso de la mano de profesionales reputados de nuestra autonomía para que sirvan de punto de apoyo para que cualquiera pueda realizar sus ideas y plasmarla en un pequeño metraje".

Así pues, estos talleres están compuestos por 'Caracterización para espectáculos', impartido por Belén Mendo este jueves, 4 de noviembre, a las 10:30 horas en la Biblioteca Pública 'Jesús Delgado Valhondo'; 'Dirección de intérpretes de cine' por Raquel Bazo de TAPTC? Teatro el viernes 5 a las 10:30 horas en el mismo escenario; 'Baile y Danza' por la Academia Meridance en sus instalaciones de C/ Cabo Verde 8; Laboratorio de Guión 'Creación de ideas para cine', impartido por Manuel Gómez Cano del Foro Audiovisual de Extremadura el 18 de noviembre a las 17:30 horas en la Biblioteca Pública 'Jesús Delgado Valhondo'.

Cabe destacar que todos estos talleres están pensados para ser "nexo de unión" con la futura edición Claqueta V, dando la posibilidad de poner en práctica lo que aprendan en estos talleres y participar en la muestra y concurso que se expondrá en 2022 en la capital autonómica.

También contarán con encuentros con los creadores de Inclusión Man, Plena Inclusión Montijo, el 24 de noviembre a las 10:00 horas que se hará online y mixto, según informa la organización en una nota de prensa.

Además, como novedad, se acercarán una variedad cortometrajes seleccionados de las diferentes ediciones de Claqueta Emérita a un total de cuatro localidades de menos de 5.000 habitantes de la región, dos de Badajoz, Hornachos y La Garrovilla, y dos de Cáceres, Casar de Cáceres y Aldea del Cano.

De la misma forma, se mostrarán también en la ciudad de Mérida el día 11 de noviembre en la Biblioteca Pública 'Jesús Delgado Valhondo', como muestra del recorrido del certamen.

Cabe destacar que los talleres, encuentros y proyecciones tienen aforo limitado dependiendo de la actividad. Los interesados en acudir, solo tienen que registrarse en los enlaces en la página web de la asociación: https://claquetaemerita.wixsite.com/claquetaemerita/claqueta-emerita-iv 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.