ribera guadiana
  • |
Región Digital

Colectivos LGTBI muestran a Ayuntamiento sus aportaciones para Plan Igualdad y Diversidad

Ambas partes han estudiado las aportaciones que han presentado los colectivos al mismo, así como el estudio de los acuerdos que tienen que redactar.

27 octubre 2021 | Publicado : 14:10 (27/10/2021) | Actualizado: 18:47 (27/10/2021)

La delegada de Diversidad LGTBI del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha mantenido una nueva reunión de seguimiento del Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI de la ciudad de Mérida con el objetivo de proceder a la revisión del mismo.

En la reunión se han estudiado las aportaciones que han presentado los colectivos, así como el estudio de los acuerdos que tienen que redactar tanto el ayuntamiento como las entidades.

Además, se ha elaborado el calendario de las próximas actuaciones, así como la planificación, on line, en la semana del 15 al 19 de noviembre, de las incorporaciones que finalmente se hagan efectivas en el plan provenientes de las propuestas del resto de delegaciones municipales, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Plan nace con el "compromiso y la convicción" de que debe ser "un instrumento para actuar sobre las desigualdades y brechas" por la diversidad sexual y de género. "Hay que dar voz, participación y escucha al colectivo LGBTI de la ciudad de Mérida y entidades implicadas".

Para ello, se han establecido tres espacios y herramientas diferenciadas. Por un lado, una serie de encuentros virtuales como espacios exclusivos de participación, seguros y de confianza, para grupos de personas del colectivo LGBTI; Encuestas de participación 2.0 de carácter más abierto y Entrevistas a entidades y personas referentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.