quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta destinará casi 35.000 euros para reparar el CEIP Miguel de Cervantes de Mérida

Tiene que actuar de "manera inmediata" para proceder a las reparaciones y la impartición de las clases en las aulas afectadas con normalidad.

27 octubre 2021

El Consejo de Gobierno ha declarado la tramitación de emergencia de un contrato para la ejecución inmediata de las obras de acondicionamiento del CEIP Miguel de Cervantes de Mérida, por importe de 34.989 euros.

Y es que a raíz de la climatología adversa el pasado mes de septiembre, las aulas de la planta primera del centro docente emeritense se encontraban inundadas, la planta baja presentaba manchas de humedad, el revestimiento de techos empezaba a desprenderse, hubo también daños en el encintado de bordillos del patio y se produjeron cortes en el sistema eléctrico.

Así pues, por seguridad, hasta determinar el alcance de los daños y mientras se procedía a la demolición de todos los elementos dañados, el alumnado de Primaria permaneció desalojado hasta principios de octubre, adoptando la modalidad telemática de formación.

Ante este hecho, la Administración tiene que actuar de "manera inmediata" para proceder a las reparaciones y la impartición de las clases en las aulas afectadas con normalidad, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.