ribera guadiana
  • |
Región Digital

La joyería romana en Augusta Emerita centra la nueva conferencia del Consorcio de Mérida

Juana Márquez Pérez, arqueóloga, presentará una selección de piezas romanas, procedentes de las intervenciones arqueológicas realizadas en el yacimiento.

26 octubre 2021 | Publicado : 19:56 (26/10/2021) | Actualizado: 20:38 (26/10/2021)

Este miércoles, 27 de octubre, tendrá lugar la conferencia 'El brillo de la apariencia, la joyería romana en Augusta Emerita', a las 20:00 horas, en la sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida (sita en la calle Santa Julia, nº 5).

En concreto, durante esta charla, que se enmarca dentro de los Seminarios de Patrimonio, Mérida Arqueología e Historia, Juana Márquez Pérez, arqueóloga del Consorcio, presentará una selección de piezas romanas, procedentes de las intervenciones arqueológicas realizadas en el yacimiento emeritense, efectuadas desde el año 1986 hasta la actualidad.

Así pues, "desde el brillo del oro a la modesta pieza de hueso, 80 piezas inéditas servirán para mostrar los gustos y modas de los hombres mujeres y niños que vivieron en la ciudad hace dos mil años", según informa el Consorcio en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.