• |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida organiza charlas sobre alimentación saludable en hogares mayores

En concreto, este lunes se ha impartido en el Hogar de Mayores de la Zona Sur y el pasado 18 de octubre se en el Hogar de Mayores Trajano.

25 octubre 2021

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO de Extremadura, ha organizado varias charlas en torno a la alimentación sana y saludable y el envejecimiento activo que se van a impartir en los centros de mayores.

Cabe añadir que, el próximo mes estas charlas se desarrollaran, el 8 de noviembre, en el Hogar de Mayores Reyes Huertas y, el 22, en el del Calvario.

Estas charlas son impartidas por personal especializado y formado para ello y en ellas, se "dan orientaciones sobre los patrones de consumo alimentario mas saludable y sobre envejecimiento activo", según la delegada municipal, Catalina Alarcón.

Las bases de la alimentación saludable son "prácticamente las mismas durante toda la vida, pero las necesidades nutricionales van cambiando conforme se va envejeciendo".

Por ello, desde el ayuntamiento, vienen trabajando "en pro de conseguir un envejecimiento activo y saludable y estas charlas son una herramienta más que ponemos a disposición de nuestros mayores para conseguirlo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.