ribera guadiana
  • |
Región Digital

Mérida se convierte en escenario del Extremadura Foro TIC

Yañez ha resaltado la importancia de acogerlo porque "supone no sólo el presente, sino el futuro inmediato de Extremadura por la descentralización".

22 octubre 2021 | Publicado : 18:23 (22/10/2021) | Actualizado: 18:30 (22/10/2021)

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha intervenido este viernes en la inauguración de Extremadura Foro TIC, organizado por Extremadura Avante, en el marco del proyecto de cooperación transfonteriza Farotic.

En concreto, este evento, que ha reunido a diferentes personalidades y referentes en el campo de la digitalización, la innovación y el desarrollo empresarial, tendrá como objetivo fijar la conexión la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) con aquellas redes de inversión, aceleración y posicionamiento internacional en el campo TIC.

Así pues, estructurado como un espacio de networking y de impulso al talento, Yáñez ha agradecido que Mérida "tenga el privilegio de celebrar este Foro que deseamos que se consolide porque tiene un contenido muy importante y que supone no sólo el presente, sino el futuro inmediato de Extremadura por la descentralización y dar la posibilidad a empresas con poco capital para que puedan llevar sus productos al resto del mundo”.

Además, la edil socialista ha destacado que este Foro es “importante para las nuevas oportunidades de empleo y crecimiento y progreso, más en estos momentos en los que las herramientas de la información han sido fundamentales para avanzar durante la pandemia”.

En definitiva, se trata de un Foro Internacional para el Impulso de la Digitalización, la Innovación y Tejido Empresarial que cuenta con la colaboración de Fundecyt-PCTEx.

Cabe destacar que Extremadura Foro TIC se celebra con una versión híbrida y la participación de entidades como la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes, Alastria, el Instituto Internacional de Blockchain, las Cámaras de Comercio Latinas en EEUU Camacol o los fondos Della Capital, Be Token ,15k Angels o la firma portuguesa Bi Capital, entre otros.

Así, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, se presenta como una oportunidad única para la captación de inversión, alianzas y la generación de sinergias para el tejido empresarial y emprendedor innovador. Y todo ello desde la óptica transformadora de alianza transfronteriza.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.