asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida felicita al catedrático Abel Hernández por Medalla Alfonso X El Sabio

Una distinción que refrenda toda una vida dedicada a la docencia en la que siempre ha dejado huella en los alumnos a los que han impartido clases.

20 octubre 2021

El Ayuntamiento de Mérida ha felicitado al catedrático Abel Hernández por la concesión de la Medalla de Alfonso X El Sabio, y ha destacado que esta distinción reconoce su "brillante trayectoria académica y profesional". ç

Concretamente, se trata de una distinción que, según el Consistorio, "viene a refrendar toda una vida dedicada a la docencia en la que siempre ha dejado huella en los alumnos y alumnas a los que ha impartido clases y, sobre todo, en la ciudad de Mérida".

Una labor, la de Hernández, llevada a cabo en la ciudad de Mérida desde 1981 como catedrático de Educación Secundaria en el Instituto de Educación Secundaria Extremadura, en el que, durante varios años, ejerció como director y vicedirector.

Desde el año 1986, es profesor de la UNED y miembro del Consejo Nacional de Profesores Tutores y claustral. Imparte en el Centro Asociado de la Uned en Mérida, entre otras, las materias de "Morfología de la Lengua Española" y "Literatura Española del Renacimiento" en el grado de Lengua y Literatura Española y es coordinador de las materias de Letras en dicho Centro Asociado.

Ya en el año 2002 se encargó de poner en marcha el IES Tamujal de Arroyo de San Serván, del que es director en la actualidad y ha sido presidente del Consejo Asesor de Radio Televisión Española en Extremadura durante doce años, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Cabe destacar que el catedrático, recientemente, ha obtenido su plaza definitiva como Catedrático de Lengua y Literatura en el IES Santa Eulalia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.