quiron salud
  • |
Región Digital

Realizado encuesta entre los participantes

XVI Media Maratón de Mérida se celebrará el 5 de marzo en horario nocturno

Se ha decidido dado el éxito de la última edición desarrollada en este horario pues, los partiicipantes se quedaron fin semana y se incentivó hostelería

20 octubre 2021

La XVI Media Maratón de Mérida se celebrará el 5 de marzo en horario nocturno, según han acordado este miércoles el ayuntamiento de la capital extremeña y el Club Atletas Populares, responsable de la organización de la prueba.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y miembros de Atletas Populares han mantenido un encuentro para realizar un balance de la pasada edición de esta prueba celebrada el pasado 2 de octubre.

Esta última edición, debido a la pandemia, cambió su formato por primera vez en sus quince años de historia y se celebró el sábado por la noche y no, como era tradicional, el primer domingo de marzo, por la mañana.

En este sentido, el primer edil emeritense ha apostado por celebrarla por la noche porque motiva a que los participantes se queden en los hoteles y disfruten de la ciudad todo el fin de semana, siendo este aspecto beneficioso para el sector y para la ocupación hotelera y un importante impulso económico para la ciudad.

Después de analizar los aspectos positivos y negativos de dicha prueba, y de basarse, sobre todo, en la encuesta de valoración que se ha realizado a los participantes del evento, la decisión final que se ha tomado ha sido la de volver a su fecha habitual de marzo, pero manteniendo el formato de esta última edición, es decir, que se realice el sábado, en esta ocasión a partir de las 19,00 horas.

ENCUESTA

La valoración global de la encuesta de los corredores -realizada de forma telemática- otorga a la edición de este año una puntuación general de 9,04 sobre 10, y a la pregunta de "si participases de nuevo, ¿qué te gustaría más? Prueba nocturna en sábado o prueba diurna en domingo", el 77 por ciento se posicionó a favor de la primera opción y el 23 por ciento a favor de la segunda.

Asimismo, los atletas han valorado con un 9,5 sobre 10 la espectacularidad del recorrido y con un 9,6 el ambiente durante el recorrido (un 72,5% le otorga un 10).

De igual forma, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha transmitido públicamente su satisfacción porque los ciudadanos se volcaron con la prueba posibilitando un ambiente "incomparable" con otras pruebas de este tipo que se disputan en el calendario nacional, por lo que la Media Maratón de la capital extremeña se convierte en todo un "referente" para cualquier atleta al sentir este "calor" y "apoyo" del público, además del "incomparable paso espectacular por los grandes monumentos con los que cuenta Mérida, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que para el paso de los corredores se disfrutan aún más de noche".

Es por ello por lo que, el Club Atletas Populares, junto con el
ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad Monumental, se comprometen a mejorar aún más la iluminación durante el recorrido.

Así, los participantes han otorgado un 7,8 de nota media este apartado después de haber realizado un importante esfuerzo para dotar de la mayor luz posible los pasos en zonas con especial dificultad, como el Circo Romano o el Anfiteatro Romano.

En la reunión, además del alcalde, también estuvieron presentes los concejales de Deportes, Felipe González Martín, y de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, para valorar otros aspectos del desarrollo de la prueba, como limpieza, seguridad y tráfico, ha informado la Junta en nota de prensa.

Felipe González ha destacado que la Media Maratón de la ciudad de Mérida se convierte en un "referente" para cualquier atleta de España al sentir el calor, el apoyo y la cercanía del público, además del "incomparable paso espectacular" por los monumentos de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Al desarrollarse la prueba de nuevo un sábado por la noche, donde existe un mayor volumen de densidad de tráfico que un domingo por la mañana, se van a introducir mejoras para la próxima edición en lo referente a la información sobre cortes de tráfico, rutas alternativas o señalizaciones para que la prueba, teniendo en cuenta también el retorno económico que produce en la economía de la ciudad debido a la enorme afluencia de corredores y familiares que vienen del exterior, cause las menores molestias posibles a los emeritenses.

Por último, el ayuntamiento asumirá la campaña de comunicación y difusión en los medios para una mayor proyección de la prueba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.