• |
Región Digital

Dos iglús de reciclaje de vidrio rosas para recaudar fondos contra el cáncer de mama

Mérida participa en la campaña 'Recicla vidrio por ellas', que llega a la ciudad por sexto año consecutivo con el objetivo de recaudar fondos contra cáncer

19 octubre 2021

Dos iglús que se ubicarán en la Plaza de la Constitución, y que han sido presentados epor la delegada de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Mérida, Mercedes Carmona, y el técnico de la Gerencia de Ecovidrio, Juanjo Zabala.

En concreto, la iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria, como es la prevención del cáncer de mama.

Así, desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Plaza de la Constitución que, según Carmona "es un punto estratégico, de paso de personas y donde hay numerosos establecimientos de hostelería, que contribuirá a aunar esfuerzos en esta campaña que se realiza para la investigación del Cáncer con la Fundación Sandra Ibarra".

A partir de ahí, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prena.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño, en las que se han instalado 500 contenedores rosas por todo el país.

Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: 'Llenos de vida', y que se podrá adquirir a través de la web miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

MÁS DE 9 KILOS DE VIDRIO POR HABITANTE

Cabe destacar que los habitantes de Mérida reciclaron en 2020 un total de 539 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 9,1 kilos.

En este sentido, Zabala ha señalado que Mérida "en los últimos 5 años, ha tenido unas cifras de crecimiento, por encima de la media provincial y autonómica, incluidos los meses de pandemia, por lo que ya avanza hacia cifras más nacionales".

Sobre la tasa de contenerización, Mérida se sitúa con una media de 232 habitantes por contenedor, contando con un total de 257 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.