asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unas jornadas abordarán en Mérida cuestiones relativas a los enfermos de Alzheimer

La cita, abierta a la población en general, se desarrollará los próximo días 25 y 27 de este mes de octubre en el Centro Cultural Alcazaba de la ciudad.

18 octubre 2021

Unas jornadas abordarán en la ciudad de Mérida cuestiones para la formación sobre emociones, conductas y rehabilitación en enfermos de Alzheimer.

En concreto, la cita, abierta a la población en general, se desarrollará los próximo días 25 y 27 de este mes de octubre en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, de 17:00 a 19:30 horas, según informa en una nota de prensa la Asociación de Familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Mérida y Comarca.

Así pues, el día 25 los participantes abordarán el manejo de las emociones de la persona enferma y del cuidador, a través de una ponencia de la neuropsicóloga clínica del SES Laura Jiménez Marín.

Ese mismo día, la médico especialista en Psiquiatría del SES Rosa María Gómez Soler hablará sobre el control de las conductas disruptivas en la persona enferma de Alzheimer y los ajustes de medicación.

Ya el día 27 de octubre, la fisioterapeuta Irene María Rubio Ruiz ofrecerá una charla sobre rehabilitación física en el proceso involutivo de la enfermedad de Alzheimer; y la profesora de Enfermería de Envejecimiento de la UEx Laura Muñoz Bermejo otra ponencia sobre el papel del enfermero en las demencias, atención y cuidados.

Por otra parte, la Asociación de Familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Mérida y Comarca informa también de que se está llevando a cabo una campaña de sensibilización con la colocación de huchas en comercios de Mérida, gracias a la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.