asamblea 8M
  • |
Región Digital

El secreto de sumario de agentes detenidos en operación 'Minuro-Peces' puede prolongarse

Hasta un plazo máximo legal de seis meses, de tal forma que se puede ir prorrogando sucesivamente hasta dicho periodo.

18 octubre 2021

Ep.

El secreto de sumario sobre el caso de los agentes policiales detenidos en Mérida en la operación 'Minuro-Peces' puede prolongarse hasta un plazo máximo legal de seis meses, de tal forma que se puede ir prorrogando sucesivamente hasta dicho periodo.

De este modo lo ha recordado la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, a preguntas de los medios este lunes en Mérida sobre si se ha cumplido ya o no el plazo para levantar dicho secreto de sumario.

Sin confirmar tal circunstancia o no, se ha limitado a indicar que "hay un plazo máximo legal de seis meses, hasta seis meses se puede ir prorrogando sucesivamente" y que", por lo tanto, eso estará dentro de la decisión estrictamente jurisdiccional que adopte el juez encargado, que está llevando ese procedimiento".

Al mismo tiempo, ha señalado también que "eso en todo caso se hace una resolución fundada con argumentos jurídicos y si alguna de las partes no está conforme con lo decidido por el juez puede incluso recurrirla", ha dicho.

"Hasta ahí puedo llegar... lo demás es una función estrictamente jurisdiccional", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.