asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mitad participantes en la Lanzadera Conecta Empleo de Mérida logra empleo en 4 meses

En diferentes sectores laborales, como hostelería, atención al público, sanidad, recursos humanos, química o educación, entre otros.

18 octubre 2021 | Publicado : 14:10 (18/10/2021) | Actualizado: 14:48 (18/10/2021)

Doce de los 27 integrantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Mérida que comenzó el pasado mes de mayo ya han encontrado un trabajo por cuenta ajena.

Así lo ha indicado el delegado de Recursos Humanos, Formación y Empleo, Julio César Fuster, quien ha destacado que este modelo es un "éxito", en la visita que ha realizado a la lanzadera junto al responsable de Fundación Telefónica en Extremadura, José Bote.

Este programa de orientación laboral comenzó el 18 de junio con 27 personas de entre 24 y 57 años para ayudarles a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

El resto de participantes continuarán en la iniciativa un mes más, "reforzando sus competencias transversales y habilidades digitales para la búsqueda de empleo, y contactando con empresas del territorio para perseguir su inserción laboral".

La técnica responsable de la Lanzadera, Isabel Silos, ha señalado que estos resultados son provisionales, de modo que aprovecharán estas últimas semanas del programa para "reactivar especialmente el contacto con las empresas y lograr que los participantes puedan demostrar su talento, con sus competencias reforzadas, y sus habilidades digitales preparadas para el nuevo mercado laboral".

Fuster ha hablado con los participantes sobre gestión de currículums, para ser distintivo del resto, "ser diferentes y ser más competitivos" al tiempo que ha destacado la alianza con Fundación Telefónica y la Fundación Santa María para "poder llevar a cabo estos proyectos".

"Conocer a los participantes y comprobar cómo ha mejorado y evolucionado su búsqueda activa de empleo" ha sido el objetivo de esta visita.

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.