• |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida recibe 25.000 euros para ayudas a víctimas de violencia género

Se podrá dar una solución habitacional "rápida e inminente" para aquellas personas que lo requieran y, siempre teniendo en cuenta informes sociales

15 octubre 2021

La Delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Mérida ha recibido una subvención por importe de 25.000 euros de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura para el Programa de Ayudas a mujeres víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables para el ejercicio 2021.

Con esta ayuda, se podrá dar una solución habitacional "rápida e inminente" para aquellas personas que lo requieran y "siempre teniendo en cuenta los preceptivos informes de servicios sociales", explica la delegada municipal, Catalina Alarcón.

Así, desde principios de año, un total de 91 familias se han beneficiado del alquiler social al que se han destinado, de fondos propios municipales, más de 52.000 euros, añade Catalina Alarcón, que recuerda que desde la Delegación de Vivienda continúan realizando la labor de intermediación entre las familias, juzgado y entidades bancarias para que no se produzcan desahucios en la ciudad.

De este modo, en lo que va de año se ha intervenido en diez casos (ocho en coordinación con el juzgado y dos ante las entidades bancarias).

A esto, se añade que en coordinación con la Junta de Extremadura se han entregado en la ciudad desde inicios de año un total de 20 viviendas sociales a familias que cuentan con los correspondientes informes de servicios sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.