eurorregion
  • |
Región Digital

Hogar de Mayores Zona Sur de Mérida tiene abiertas ya todas sus instalaciones y servicios

Alarcón: Su objetivo primordial, así como de su personal, "es el de trabajar por la promoción del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia".

14 octubre 2021

El Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida, que cuenta con 660 socios, tiene ya abiertas todas sus instalaciones y servicios.

Así pues, en las instalaciones se ofrecen numerosas actividades en horario de mañana y tarde, tales como talleres de sevillanas; taller de manualidades; taller de pintura de tejas; taller de memoria; bailoterapia; yoga; o laborterapia, entre otras.

"El objetivo primordial del hogar, así como de su personal, es el de trabajar por la promoción del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia, mediante actividades de convivencia, el apoyo a la integración y el fomento de la participación", según explica la delegada de Mayores del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón.

De este modo lo ha indicado la edil socialista durante una visita este jueves al Hogar de Mayores de la Zona Sur, que ha vuelto a abrir el servicio de cafetería "tras año y medio de mantener cerrada la puerta como consecuencia de la situación epidemiológica".

"Ha vuelto a ponerse en marcha, abriendo de nuevo sus puertas para todos los socios y socias", añade Alarcón, quien recuerda que "es un servicio muy demandado por los socios y socias".

Para ello, "hemos sido muy cautos a la hora de ponerlo en marcha, pero ahora, hemos creído que era el momento adecuado, cuando ya la situación epidemiológica ha bajado y todos los que van a hacer use del mismo están vacunados. Eso sí, siempre respetando todas las medidas sanitarias", apunta.

"Este servicio se une a otros que se ofrecen en el hogar de mayores que solo han estado cerrados cuando así lo indicaron las autoridades sanitarias, como son la peluquería y podología", según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En el hogar de mayores se ofrecen numerosas actividades en horario de mañana y tarde, tales como: talleres de sevillanas; taller de manualidades; taller de pintura de tejas; taller de memoria; bailoterapia; yoga, laborterapia, etcétera, "siempre teniendo en cuenta las demandas y necesidades, así como los gustos y aficiones de los mayores de nuestro centro", apunta la delegada municipal.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA

Cabe destacar que estos talleres tienen como objetivo el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia. Son actividades gratuitas para los socios y son impartidas por una monitora de la Delegación de Mayores y voluntarios.

El Hogar de mayores de la Zona de Sur es el único de la ciudad de titularidad municipal y el numero de socios y socias del hogar esta aumentando considerablemente, actualmente contamos con mas de 660 socios.

"El objetivo primordial del hogar, así como de su personal, es el de trabajar por la promoción del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia, mediante actividades de convivencia, el apoyo a la integración y el fomento de la participación", concluye Catalina Alarcón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.