quiron salud
  • |
Región Digital

La AOEx celebrará unas jornadas divulgativas del 21 al 23 de octubre en Mérida

Contarán con científicos e investigadores como Anna Lluch o Pedro Fernández Salguero, así como con artistas como la bailaora Cristina Hoyos.

14 octubre 2021

La delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha acompañado este jueves a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), en la presentación de las VI Jornadas divulgativas que este colectivo celebrará del 21 al 23 de octubre en la Biblioteca Pública 'Jesús Delgado Valhondo' de la capital extremeña.

Así pues, durante su intervención, la edil socialista ha señalado que esas jornadas son "muy importantes" y que se celebran con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, en la que participarán profesionales "magníficos" para hablar sobre esta enfermedad.

Al mismo tiempo, Aragoneses, en nombre del ayuntamiento, ha agradecido el esfuerzo de la Asociación en Mérida "para que las personas enfermas y sus familias no se sientan solos y solas".

Por su parte, la vicepresidenta de AOEx y delegada en Mérida, Amalia Franco, ha destacado que se pretende mostrar una perspectiva más pro-activa ante el cáncer "y resulta estimulante ver cuántos especialistas, profesionales y otras personas destacadas, están convocadas para darnos una mirada nueva y alentadora para afrontar el diagnostico, tratamientos y la vida que sigue como largos supervivientes".

En esta línea, María Claudia Cortés, psicóloga de AOEx, ha presentado las jornadas que llevan por título "No hablemos de enfermedad. Hablemos de salud y bienestar", que contarán con científicos e investigadores como Anna Lluch o Pedro Fernández Salguero y artistas como la bailaora Cristina Hoyos, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Al mismo tiempo, ha destacado que estas jornadas están dirigidas, en primer lugar, a las personas afectadas de cáncer y sus familiares. Al público en general, a estudiantes de enfermería, cuidadores, residentes de medicina, trabajadores sociales, psicólogos, deportistas, artistas y toda persona sensible que entiende que somos mucho más que una enfermedad y que las personas afectadas de cáncer quieren vivir, trabajar y seguir con sus vidas.

Finalmente, el próximo martes, 19 de octubre, se celebrará la I marcha solidaria de AOEX Mérida que comenzará a las 17:00 horas en el Parque de las Siete Sillas, discurrirá por el Puente Romano y finalizará en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.