asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida pide que "se garantice" la continuidad del CEI 'Las Abadías'

Exige al Gobierno local que gestione, a través del SEXPE, la contratación urgente del personal necesario para "dar continuidad" a la actividad del centro.

14 octubre 2021 | Publicado : 11:19 (14/10/2021) | Actualizado: 21:56 (14/10/2021)

Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) atribuye el cierre del Centro de Educación Infantil (CEI) de 'Las Abadías' a la "falta de previsión" del Gobierno municipal.

Así pues, la formación izquierdista considera que el anuncio por el que se ha dado a conocer el cierre de estas instalaciones debido a la finalización de la concesión que regía la gestión de este centro público, a favor de Mensajeros de la Paz, ha puesto de manifiesto "la falta de previsión del Gobierno municipal, a la hora de atender la continuidad de la actividad del centro".

En concreto, a través de una nota de prensa, ha subrayado que "desde hace más de cuatro meses, el Ejecutivo local tenía constancia de la imposibilidad de dar continuidad a la actividad de este centro, al menos en las mismas condiciones en las que se estaba gestionando".

De hecho, según precisa, en fecha del 7 de julio de este año, la delegada de Contratación, Carmen Yañez, firmó una resolución por la que se declara la imposibilidad de adjudicar la gestión de este centro, una vez que concluyese la concesión autorizada hasta la fecha.

"Aún así, siendo conocedores de esta situación, el Gobierno municipal ha permitido que continúe el proceso de matriculación de los niños que hasta la fecha han sido atendidos en este centro, sin avisar a los padres del inminente cierre del centro, debido a que ninguna entidad se ha mostrado dispuesta a continuar con la gestión del mismo", detalla.

A su vez, según Unidas por Mérida, "la falta de información por parte de la entidad concesionaria y del propio Gobierno municipal sobre las circunstancias del centro, han llevado a los padres a no disponer de tiempo de reacción a la hora de procurar la matriculación de sus hijos en otros centros que pudieran tener plazas disponibles".

En este sentido, ha apuntado que "el cierre afecta tanto al servicio de guardería como al servicio de aula matinal y comedor escolar que se prestaba para otros centros".

De este modo, la formación subraya que "el anuncio de repentino del cierre de este centro sitúa en una difícil posición a los padres de los niños atendidos, debido a los problemas de conciliación que implica el hecho de tener que reubicar a los niños, sin previo aviso, debido a la dejadez y falta de información de la que ha hecho gala el Gobierno municipal, y en concreto las delegaciones de Contratación y Educación".

Igualmente, vuelve a incidir en que esta situación "pone de manifiesto la falta de previsión del gobierno de Antonio Rodríguez Osuna, y las consecuencias de un modelo de gestión en el que la continuidad y condiciones de desarrollo de los servicios y prestaciones de las que disfrutan las familias de nuestra ciudad depende de los intereses de las entidades privadas que las gestionan".

En estos términos, desde la formación izquierdista señalan que el régimen de concesión bajo el que se gestionaba este centro, "no es más que una privatización encubierta de prestaciones que bien podría prestar el Ayuntamiento".

Por todo ello, exige al Gobierno municipal que gestione, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), la contratación urgente del personal necesario para "dar continuidad" a la actividad del Centro de Educación Infantil de 'Las Abadías'.

Finalmente, también exige que el Gobierno municipal "haga acopio del coraje y la responsabilidad necesaria, aunque sea, para hacer frente a la tarea que le han encomendado los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.