• |
Región Digital

Acueducto de los Milagros de Mérida protagoniza el cartel del XVI Festival de Cine Inédito

El director del FCIM ha animado a ir al cine "en esta época tan dura por el impacto sustancial que ha tenido la pandemia en la industria".

13 octubre 2021


El Acueducto de los Milagros de Mérida protagoniza el cartel oficial de la XVI edición del Festival de Cine Inédito (FCIM) de la ciudad que ha sido creado por el artista emeritense Ernesto Mosquera.

El cartel ha sido presentado este miércoles por su creador, así como por el director del FCIM, Ángel Briz, quien ha valorado la "predisposición" de Mosquera que "desde el primero momento" prestó "su profesionalidad e implicación" con este festival.

Mosquera, por su parte, ha mostrado su "orgullo" por participar "con su trabajo" en este certamen que "sale adelante por las ganas y el esfuerzo de los socios del cine club".

Junto con ello, ha subrayado la importancia de crear eventos culturales "en estos tiempos tan complicados", añadiendo que "la idea de mantener este festival vivo cada año, a pesar de los tiempos, de detrimento de la cultura y el arte, que yo personalmente vengo sufriendo desde el 2013, o los duros años de la Covid, lo de este festival es un 'milagro' y un ejemplo de fuerza para resistir los envites de este tiempo".

Así, este reflexión ha sido lo que le ha llevado "sin quererlo" a la idea del cartel que tiene "la figura significativa" de uno de los acueductos de la capital extremeña "muy representativo de Mérida y testigo y proyección en vivo" de la historia de la ciudad.

A este respecto, Mosquera ha mostrado su "fascinación por uno de los emblemas" de Mérida y ha destacado que "el Acueducto de los Milagros es denominación de origen de la ciudad y ahora del Festival de Cine Inédito".

"El cartel se ha ido haciendo como un ser vivo que ha evolucionado y ahora está aquí para anunciarnos lo increíblemente maravilloso que es el cine", ha manifestado.

De este modo, el artista emeritense ha explicado que la "idea principal" del cartel es "mucho corazón, ganas y fuerza inédita en 35 milímetros".

Por su parte, el director del FCIM ha resaltado que "es una época muy dura para la exhibición del cine en salas y, aunque se consume mucho más cine que antes gracias a las plataformas digitales, hay que defender el ritual de ir a las salas, porque nos necesitan".

Asimismo, ha recordado que este año el certamen se retrasa una semana, del 25 de noviembre al 3 de diciembre, para no interferir con el FanCineGay, que pospuso previamente sus fechas, y ha resaltado que la sección Cine y Escuela volverá a celebrarse online y se presentará "en breve".

Del mismo modo, Briz ha agradecido "un año más el apoyo" del cine club Forum y los Cines Victoria, que organizan el evento, así como a la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida que lo patrocinan y a la Fundación CB que colabora con el mismo.

Y, ha concluido que "hacen posible, año tras año, que este evento cultural salga adelante pese a las dificultades que hemos atravesado las últimas dos ediciones con las restricciones de la Covid".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.