quiron salud
  • |
Región Digital

La novela 'Aquellos días fuera del nido' se presenta en la Biblioteca Municipal de Mérida

Se trata de la primera obra de este género del escritor emeritense Alberto Gustavo Colomo Nieto.

13 octubre 2021

El escritor emeritense Alberto Gustavo Colomo Nieto presenta este miércoles, 13 de octubre, en la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner', su primera novela 'Aquellos días fuera del nido'.

En concreto, la cita será a las 19:00 horas, en la tercera planta de estas instalaciones.

En esta novela cuenta la historia que escribe Boris, un investigador que vive con tres amigos en un lugar aislado y nevado, en el que siempre hace frío. Un día, en una de sus salidas, encuentran a un joven inconsciente en la nieve y tras buscar a sus familiares, se verán envueltos en un proyecto científico, en el que tendrán que viajar al espacio.

Nacido en Mérida en 1993, Alberto Gustavo Colomo Nieto, comenzó escribiendo en un blog ya desaparecido 'Otro prisionero más del tiempo' donde publicaba poemas, relatos y reflexiones filosóficas.

Más tarde, publica poesías, microrrelatos y relatos, aumentando poco a poco su experiencia literaria. En una antología aparece uno de sus relatos A través de las estrellas: Volumen 1 (2016).

También quedó finalista en el concurso de divulgación científica Geodivulgar, modalidad de cómic (2018) y participó en un concurso de diseño gráfico que promovía la Agencia Espacial Europea, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.