asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concierto acústico de Ostalinda Suárez y Pakito Suárez "El Aspirina" inaugura Feria Chica

Suárez es la primera mujer gitana en licenciarse en flauta travesera de Europa, concertista y solista de la European Romani Sinphonic Orchestra en Bulgaria

11 octubre 2021

La inauguración de la Feria Chica de Mérida, celebrada en el Patio del Ayuntamiento, ha contado con un concierto acústico de flauta travesera y piano a cargo de Ostalinda Suárez y Pakito Suárez "El Aspirina".

La programación continúa esta noche, a las 21,00 horas, el Templo de Diana, con el espectáculo "Flamenco", que cuenta con la actuación al cante de Miguel Rosendo y su Compañía, a la guitarra, Lucas Suacedo, palmas y coros, Emilio Florido y Jose Antonio Peña y al baile, Patricia Ibáñez y la colaboración Lola Rosendo (hija de Miguel Rosendo).

Este martes, 12 de octubre, a las 13,00 horas, en el mismo escenario, tendrá lugar el espectáculo "Flamenco Fiesta", con un concierto del grupo Cachaba.

La delegada de festejos, Ana Aragoneses, ha señalado que "la Feria Chica es una referencia cultura y social en Mérida, una festividad que este equipo de gobierno recuperó en 2015 y ha vuelto a recobrar su sentir en un contexto cultural".

Asimismo, ha recordado que "el objetivo del Ayuntamiento es recuperar todos los festejos y eventos programados antes de la pandemia de Covid-19, entre ellos la Feria Chica, que supone una apuesta por una celebración tan tradicional en la ciudad".

Durante el Mes de la Cultura Gitana, se desarrollarán actividades de diversa índole por toda la comunidad, en localidades como Cáceres, Plasencia, Don Benito o Zafra, entre otras.

El fin es "dar a conocer las tradiciones y, sobre todo, eliminar los estigmas y cualquier visión negativa que pueda existir en la sociedad hacia cualquier colectivo y, en este caso concreto, sobre el pueblo gitano".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.