asamblea 8M
  • |
Región Digital

Y rock

Festival Mérida Long Play ofrecerá siete horas de música con grupos locales heavy y metal

La organización pagará un caché establecido en función del número de componentes (200 euros por músicos y hasta un máximo de 1.200 euros por banda).

08 octubre 2021

El Festival Mérida Long Play ofrecerá el próximo 15 de octubre, en el Acueducto de los Milagros, siete horas de música a cargo de grupos locales de heavy, metal y rock.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es impulsar y difundir la música de los grupos locales y con la idea de ampliar la oferta cultural de la ciudad, según ha expuesto este viernes durante una rueda de prensa la delegada de Cultura, Silvia Fernández.

"Un festival innovador, que nace de los artistas de Mérida, y con el que queremos ayudar a estos estilos de música que tanto han padecido estos años de pandemia", ha destacado la edil socialista.

El Festival Mérida Long Play comenzará a las 18:00 horas y en él intervendrán las siete bandas locales que han sido seleccionadas de entre las veinte propuestas que se presentaron al certamen.

Los grupos elegidos son Darkness Bizarre, Puerto Hurraco, Jesús Cuervo y los astringentes, Sergio Cepeda, Azors, Kalima y Los Redtubers, según ha informado el consistorio emeritense en una nota de prensa.

Cabe destacar que para participar en este festival se han podido presentar artistas locales residentes en Mérida o grupos en los que al menos un miembro del grupo esté empadronado en la ciudad.

Entre los criterios para elegir a los grupos que forman parte del cartel del festival se ha valorado la propuesta de estreno de un espectáculo o disco nuevo, la identidad propia, el riesgo artístico y la trayectoria del artista o banda, el grado de innovación artística y la música de creación propia.

Por tanto, la organización pagará un caché establecido en función del número de componentes (200 euros por músicos, con impuestos incluidos, y hasta un máximo de 1.200 euros por banda/grupo.

Cabe recordar que el Festival Mérida Long Play está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida 'Edusi Mérida Central', que fue aprobada con un presupuesto total de 12'5 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.