asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta duplicará las inversiones en Mérida en PGEX 2022, hasta los 79 millones de euros

Partidas destinadas a la capital extremeña por importe de 79 millones de euros, cuantía que duplica a la prevista para este año, de 37 millones de euros.

07 octubre 2021 | Publicado : 14:10 (07/10/2021) | Actualizado: 14:52 (07/10/2021)

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, sobre el contenido de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022, tras asistir a la reunión del Consejo de Capitalidad, un encuentro anual con representantes de todas las consejerías del Ejecutivo regional, el presidente de la Junta, el alcalde y los portavoces de todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento.

De esta inversiones, ha destacado el nuevo ecoparque y la reforma de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), si bien habrá un incremento en todas las partidas y programas, como los de atención social, igualdad o actividades culturales.

Rodríguez Osuna se ha mostrado "muy satisfecho" con las inversiones de la Junta en Mérida, entre las que se incluyen los dos millones de euros de transferencia ordinaria contemplados en el Estatuto de Capitalidad.

Asimismo, ha justificado este incremento de las partidas para 2022 en la paralización de algunas inversiones el ejercicio anterior debido a la pandemia.

FONDOS COVID

Unas inversiones a las que espera que se sumen los 9 millones de euros de los dos proyectos presentados a los fondos Next Generation para la reconstrucción de Europa, a través de dos líneas, la de los planes extraordinarios de sostenibilidad turística y los planes de movilidad, dotados con en torno a 6 y 3 millones de euros, respectivamente.

Fondos que se destinarán a la vigilancia de zonas peatonales, cámaras de seguridad, ampliar las zonas de plataforma únicas, en este caso las calles Graciano y John Lennon, que serán las siguientes tras Félix Valverde Lillo, o la actuación en el subsuelo del Templo de Diana.

Por último, ha avanzado que pronto llegarán "buenas noticias" en forma de asignación de fondos que llegarán a través de la participación de Mérida en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.