• |
Región Digital

Beatriz Osés o Mónica Rodríguez estarán en el festival 'Puertas al bosque' de Mérida

Organizado por la librería emeritense 'La selva dentro', esta cita con el cuento y la ilustración se desarrollará en el Parque de las VII Sillas.

06 octubre 2021

Las autoras Beatriz Osés, Mónica Rodríguez o Pilar López Ávila, entre otras, participarán el próximo viernes, 15 de octubre, en Mérida en el festival del cuento y la ilustración 'Puertas al bosque', que se desarrollará en el Parque de las VII Sillas.

En concreto, este evento está organizado por la librería emeritense 'La selva dentro' y tendrá lugar desde las 16:30 horas hasta aproximadamente las 19:30 horas, con entrada libre.

Todos los detalles de esta iniciativa han sido presentados este miércoles durante una rueda de prensa por la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, y por el responsable 'La selva dentro', Mario Quintana.

"Mérida no es solo actividades en el verano, como estamos demostrando, tenemos ya una programación amplia con la que conseguimos potenciar a la ciudad como un lugar destacado para la cultura segura y de calidad", ha apuntado Fernández, quien ha recalcado que esta iniciativa "de calidad" nace del sector privado porque la cultura se hace "entre todos".

De este modo, con la colaboración del ayuntamiento se darán cita en el auditorio al aire libre del Parque de las VII Sillas autoras premiadas con los mejores certámenes nacionales como Beatriz Osés, Mónica Rodríguez o Pilar López Ávila, entre otras.

Igualmente, las autoras participantes, además de sus obras, promocionarán un especial calendario solidario a favor de una asociación de niños con cáncer, y también habrá un grupo de ilustradores de la ciudad que mostrarán sus obras con posibilidad de adquirirlas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Además, se sumará también a este festival el cantautor Niño Índigo, que pondrá música a la causa, así como Astroturismo por Extremadura, quienes, además de ofrecer una charla sobre mitología y estrellas, citarán a quienes deseen realizar su ruta a la orilla del río para la noche del propio viernes.

En esta misma línea, el responsable de la librería 'La selva dentro,' Mario Quintana, ha explicado que al festival vienen escritores "de primer nivel" y es una manera de ampliar el mercado de los libros al de la ilustración y la literatura infantil y juvenil.

Y es que, en definitiva, "de esta forma hacemos ciudad y región", ha destacado, además de indicar que "de cada árbol colgará un libro que queremos sea leído de forma espontánea a los asistentes", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.