quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Mérida ve "vergonzoso" que Gobierno privatice planificación personal municipal

Exige al delegado de Personal que "rectifique y tenga un poco más de respeto sobre la capacidad y profesionalidad de los funcionarios que tiene a su cargo"

05 octubre 2021

Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) considera "vergonzoso" que el Gobierno adjudique a una empresa la planificación de la ordenación del personal que trabaja en el propio Ayuntamiento y pide una rectificación.

A través de una nota de prensa, la formación considera "fuera de toda justificación" que el Consistorio adjudique la elaboración de la estrategia de planificación de su propio personal a una empresa privada.

"La contratación a una empresa privada para la elaboración de una propuesta que determine la estrategia de personal del Ayuntamiento de Mérida, es una evidencia de la falta de diligencia del delegado de Personal y un insulto a la profesionalidad de los funcionarios de la delegación de personal del Ayuntamiento", precisa.

A su vez, cree que la contratación de estos servicios a una empresa por parte del gobierno de Antonio Rodríguez Osuna, pone de manifiesto "la falta de confianza del equipo de Gobierno en la profesionalidad de los empleados municipales, pues el objeto del contrato forma parte de las tareas que son propias de los funcionarios de la delegación de Personal".

"El hecho de que el Ayuntamiento gaste más de 72.000 euros en la contratación de servicios que forman parte de las tareas esenciales de la delegación de personal supone poco menos que un despropósito y un ejemplo de la línea de actuación de un gobierno para el que el respeto a lo público es sencillamente anecdótico", argumenta.

Al mismo tiempo, según informa la formación, la contratación de una empresa para realizar las funciones de la delegación de Personal, "nos lleva a preguntar, cuál debe ser la utilidad de una delegación que contrata a empresas privadas a la realización de sus propias funciones".

"En nuestra opinión, carece de sentido que una empresa privada se disponga a determinar cuál deba ser la estructura y organización del Ayuntamiento, pues los conocedores de la situación y necesidades del Ayuntamiento son los propios funcionarios de la propia delegación, a quienes el equipo de Gobierno ha dejado a un lado, en favor de una empresa que va realizar y cobrar un trabajo que corresponde a las personas que forman parte de la delegación de personal", apostilla.

Además, para Unidas por Mérida, esta situación tiene mayor relevancia en tanto que "el objeto de contratación es precisamente el diseño de algunas de las cuestiones estratégicas propias de la ordenación de personal del Ayuntamiento, que es precisamente una de las competencias reservadas específicamente al delegado de personal, y que según parece no está dispuesto a ejercer por sí mismo, lo que nos lleva a preguntarnos cuál es exactamente la utilidad que el gobierno atribuye tanto a la delegación, como al propio delegado, que según lo anterior renuncia al ejercicio de las competencias más relevantes de su nombramiento".

"Desde aquí, queremos recordarle al delegado de Personal que forma parte de su trabajo y de los funcionarios de su delegación tanto la planificación y como la gestión del personal del Ayuntamiento de Mérida, y que, por tanto, no es un trabajo que se deba encomendar a un tercero con dinero público, y bajo condiciones difícilmente justificables", asevera.

Por todo ello, desde Unidas por Mérida exigen al delegado de Personal que "rectifique y tenga un poco más de respeto sobre la capacidad y profesionalidad de los funcionarios que tiene a su cargo", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.