quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida celebrará la Cabalgata de Reyes 2022 ampliando su recorrido

Así llegará hasta la calle Marquesa de Pinares, cuyo tramo será sin ruido para que niños y adultos con dificultades auditivas o sensibilidad al ruido.

05 octubre 2021 | Publicado : 11:10 (05/10/2021) | Actualizado: 12:22 (05/10/2021)

El Ayuntamiento de Mérida celebrará la Cabalgata de Reyes 2022 y ampliará su recorrido por la calle Marquesa de Pinares de la capital extremeña.

Además, el tramo de Marquesa de Pinares será sin ruido para que niños y adultos con dificultades auditivas o sensibilidad al ruido, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

De este modo, la delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha mantenido la pasada noche una reunión con los colectivos asociativos que participan en la Cabalgata de Reyes con el fin de informarles acerca de la celebración del desfile y recabar aquellas propuestas que dichos colectivos quisieran hacer al Consistorio.

En este sentido, una de las principales propuestas que se ha acordado en este encuentro ha sido la prolongación del recorrido por la calle Marquesa de Pinares debido a su amplitud, con lo que el recorrido quedaría establecido desde la zona de Prointisa, Tres Fuentes, avenida Juan Carlos I, avenida Extremadura, Marquesa de Pinares, Calle del Ferrocarril, avenida José Fernández López, Paseo de Roma, Calle Cava y Plaza del Rastro para que desde allí, y como viene siendo tradicional, Sus Majestades los Reyes se dirijan al balcón del Ayuntamiento.

Además, como ya se hiciera en la edición de 2020, con el objetivo del Ayuntamiento de Mérida de hacer accesibles e inclusivas todas las actividades, habrá un tramo sin ruido para que niños y niñas y personas adultas con dificultades auditivas o sensibles al ruido puedan disfrutar de la Cabalgata. En este caso, será toda la calle Marquesa de Pinares.

Finalmente, el Consistorio elaborará en estos días las bases de participación en la Cabalgata que serán aprobadas en Junta de Gobierno Local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.