asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna: Los datos de reducción del desempleo en Mérida "alientan el optimismo"

"Demuestran la importancia de promocionar los eventos de la capital autonómica que suponen un generador de empleo y economía junto con nuestro patrimonio".

04 octubre 2021

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha incidido este lunes que los datos de la reducción del desempleo en septiembre en la ciudad "alientan el optimismo" hacia la "recuperación".

Además, el primer edil emeritense ha destacado que la bajada del paro en Mérida demuestra la importancia de promocionar los eventos de la capital autonómica que suponen un generador de empleo y economía junto con el patrimonio histórico.

Así pues, el máximo regidor de la capital extremeña ha subrayado que en el pasado septiembre Mérida ha registrado un descenso del desempleo de 184 personas con respecto a agosto. Un dato que supone casi el 50% del descenso total del desempleo en Extremadura.

De igual modo, en el último año la oficina de Sexpe en Mérida registra 1.090 personas menos desempleadas. Unos datos que son aún más destacados si se comparan con los de septiembre de 2019, antes de la pandemia, donde el número de parados en la ciudad ascendía a 6.119, es decir, 374 parados más que en la actualidad.

En este sentido, el alcalde considera que estos datos "vienen a demostrar la importancia del sector turístico y empresarial de la ciudad de Mérida y cómo éste supone un importante motor económico y de empleo".

Así, Rodríguez Osuna ha subrayado que "los grandes eventos de la ciudad son un motor cultural que unido a la gran oferta patrimonial" convierte a Mérida "en un destino único", y esto se refrenda "en unos datos que se debe destacar "con precaución, y con optimismo", ya que se está "aún en un período complejo de pandemia y la ciudad de Mérida se está posicionando como destino preferente de todo el país", apunta.

Aunque, "como siempre", desde el equipo de gobierno se valoran con "cautela" los datos de desempleo, "sí alientan el optimismo en la recuperación de sector, prueba de ello es el descenso, en la cifra interanual, de 1.090 desempleados", señala el alcalde.

RUPTURA DE LA ESTACIONALIDAD

De esta manera, la ciudad de Mérida continúa de manera descendente por debajo de la barrera de los 6.000 desempleados, en concreto 5.745, según se desprende de los datos ofrecidos por Servicio Extremeño Público de Empleo correspondientes al mes de septiembre, "y que viene a corroborar la ruptura de la estacionalidad en lo que respecta al empleo con la celebración de eventos durante todo el mes de septiembre, en línea con la del resto del año".

Así, en los últimos meses, de manera "progresiva", los datos de desempleo en la ciudad han ido descendiendo paulatinamente, situándose, desde el mes de julio, en las cifras anteriores a la pandemia, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Al mismo tiempo, Rodríguez Osuna ha mostrado su "satisfacción" porque las cifras de desempleo están "muy por debajo" de las de junio de 2015, cuando llegó a la alcaldía de la ciudad.

"El 15 de junio de 2015 nos comprometimos a bajar la cifra de 6.889 desempleados de mayo de 2011, que era la cifra con la que finalizó el anterior gobierno socialista, y esperamos que, a partir de ahora, continuar en esa línea descendente ya que, desde mayo de 2015, en el que la ciudad tenía 7.635 desempleados, se ha descendido el número de desempleados en 1.890 personas", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.