quiron salud
  • |
Región Digital

La Secindi proyectará en Mérida los cortometrajes seleccionados para la Sección Oficial

Entre los cortos seleccionados para el concurso se encuentran títulos procedentes de España, Italia, México, Reino Unido, EEUU y Argentina.

01 octubre 2021

El próximo viernes, 8 de octubre, la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) proyectará, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB, en Mérida, los ocho cortometrajes seleccionados para la Sección Oficial.

Concretamente, entre los cortos seleccionados para el concurso se encuentran títulos procedentes de España, Italia, México, Reino Unido, EEUU y Argentina; con géneros muy diferentes, desde ficción hasta drama, documental, animación...

Así pues, los títulos son: "¿Por qué miente la gente?" de Dídac Cervera; "Abilia a vivera" de Carlos Gómez-Mira; "Votamos" de Santiago Requejo; "Como pez en el agua" de Ana Cabot; "Toke" de Nono Ayuso; "Feeling through" de Doug Roland; "Ian, una historia que nos movilizará" de Abel Goldfarb; y "Orquesta Los Bengalas" de David Valero.

El público asistente participará en la votación esa misma tarde para la elección del Premio del Público. Al final las proyecciones se abrirá un coloquio con algunos de los protagonistas y directores de los cortos, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

Otra sección importante de esta edición de Secindi 2021 es la Sección Especial fuera de concurso; una selección de cortometrajes que también se proyectarán en el festival el 8 de octubre en la sesión matinal: "Mordisquitos" de Ignacio Rodó; "Traslasierra" de Raquel Kurpershoek; "La Nacencia" de Tutxi Rodríguez; y "El monstruo invisible" de Javier Fesser y Guillermo Fesser.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.