• |
Región Digital

I edición nocturna Media Maratón de Mérida centra agenda ocio y cultura este fin de semana

También se va a celebrar la Gymkana Ornitológica "Día Mundial de las Aves en el Guadiana", un espectáculo único, en el que miles de aves cantan y vuelan.

30 septiembre 2021

La agenda de cultura y ocio de la capital extremeña para este fin de semana viene marcada por la primera edición nocturna de la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad.

Organizada por el club Atletas Populares de Mérida, cumple su décimo quinta edición, por primera vez en horario nocturno, con salida a las 20:30 horas desde la avenida de la Libertad el sábado.

En concreto, los 21 kilómetros de la prueba discurren por un trazado íntegramente urbano, pasando por los lugares y monumentos más emblemáticos de la ciudad romana.

Por otro lado, se celebra la Gymkana Ornitológica "Día Mundial de las Aves en el Guadiana", un espectáculo único, en el que miles de aves cantan, vuelan y chapotean en sus aguas.

Esta cita tendrá lugar el domingo organizada por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en el marco de su Programa de Educación Ambiental, una jornada para celebrar el Día Mundial de las Aves.

Cabe destacar que la actividad está dirigida a familias y consistirá en una charla-exposición sobre las aves que habitan en toda la cuenca del Guadiana y, posteriormente, una gymkana ornitológica, que se desarrollará a lo largo del parque fluvial, donde se utilizarán los teléfonos móviles de los participantes para interactuar en el juego.

El punto de encuentro de la celebración será el puente romano de Mérida, donde se instalará un punto informativo, en el que se colocará un stand con diferentes materiales expositivos sobre aves.

La actividad, que se desarrollará en tres turnos que comenzarán a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas de la mañana, es para todos los públicos y totalmente gratuita.

Por otro lado, se puede visitar la exposición 'El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa', en el Centro Cultural Alcazaba, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.

La muestra realiza un ejercicio de memoria sobre los 60 años de terrorismo en España a través de 30 paneles con portadas y artículos de prensa de periódicos del Grupo Vocento, y objetos de las víctimas, en una muestra organizada por la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo y el Grupo Vocento.

También se puede contemplar la exposición 'Tierra de sueños', del 18 de septiembre al 14 de octubre en la Plaza Margarita Xirgu, de la fotógrafa Cristina García Rodero que presenta la singularidad y asimetría del mundo rural de la India.

Cabe destacar que esta colección quiere dar voz a las mujeres de las comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve su poder para transformar el entorno en el que viven.

Por otra parte, dentro de la programación de la Filmoteca, este jueves se proyecta 'Hijos del sol' a las 20:30 en la Fundación CB.

EN LA SALA TRAJANO Y NUEVA CIUDAD

Mientras, la Sala Trajano programa para este viernes a las 20:30 horas la representación de Katana, con un precio de 5 euros, sobre el crimen de la katana que fue, sin duda, uno de los que marcan una generación y el suceso que revolvió a España en el año 2000.

También hay teatro para toda la familia, en este caso el domingo, a las 18:00 horas, con 'El viaje al centro del cuerpo humano', también en la Sala Trajano.

Finalmente, en el ámbito musical, en el centro cultural de Nueva Ciudad tendrá lugar el concierto Entre coplas y guitarra de Solima, a las 19:30 horas. Un espectáculo que combina el flamenco con versiones y en el que se unen la música, el cante y el baile. Junto a Solima estarán artistas invitados como Andrés el Cascarilla, Cristina de Felipe, Carlos Mena y Cristian Ivars.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.