asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pedro Acedo pide al PP provincial que convoque una Asamblea Local en Mérida

"Ante la pretensión de constituir una gestora para controlar el PP de Mérida y sustituir al actual presidente del partido y a su Comité Ejecutivo".

28 septiembre 2021

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Mérida ha aprobado "por unanimidad" que la Junta Directiva del PP provincial de Badajoz convoque una Asamblea Local para la elección, por parte de los afiliados del partido en la capital extremeña, de un nuevo presidente y un nuevo Comité Ejecutivo Local.

Así lo ha revelado este martes el presidente de la formación en la ciudad, Pedro Acedo, quien ha detallado ante los medios de comunicación que esta decisión se tomó en la tarde de este pasado lunes, en la sede regional del PP, durante la reunión del Comité Ejecutivo Local, "ante la pretensión de constituir una gestora para controlar el Partido Popular de Mérida y sustituir al actual presidente del partido y a su Comité Ejecutivo".

Según sus palabras, en dicha reunión tomaron la palabra los 20 asistentes, "máximo número permitido de aforo en la actual situación sanitaria", para expresar "su descontento y disconformidad" con las intenciones del presidente provincial del PP, Manuel Naharro.

"La intención de Naharro de nombrar una Comisión Gestora para Mérida viola los Estatutos del PP y conculca los derechos de los afiliados", recalca Acedo a través de una nota de prensa.

Igualmente, manifestaron su "rechazo e indignación" los más de 250 afiliados, cuyas firmas han sido recogidas para ser entregadas en la sede nacional del Partido Popular.

Además, "el mencionado Comité Local reunido de urgencia, y por boca de todos sus miembros, ha argumentado que la situación del PP en Mérida no merece una Gestora y un candidato impuesto, ya que no existe conflicto alguno ni ninguna otra excepcionalidad recogida por los Estatutos, salvo lo inventado por quienes pretenden llevarlo a efecto, algo que han calificado de antidemocrático y de 'cacicada absoluta'”, tal y como ha apostillado Acedo.

Por todos estos motivos, el Comité Local ha expresado "su rechazo e indignación", al tiempo que ha solicitado "a la mayor brevedad posible" la convocatoria de una Asamblea Local para que "sean los afiliados quienes elijan al nuevo presidente y a su Junta Ejecutiva", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.