asamblea 8M
  • |
Región Digital

5 colectivos emeritenses recibirán recaudación de Corazones solidarios de recogida tapones

Acudame, Emeritea, Síndrome de Hemiplegia lateral alternante, Cermi Extremadura, así como un chico emeritense con una discapacidad de más 90%

28 septiembre 2021

Cinco nuevos colectivos emeritenses se beneficiarán este año de la venta de los tapones de plástico recogidos en los 'Corazones solidarios' instalados en diversos puntos de la ciudad.

En concreto, se trata de las entidades son Acudame, Emeritea, Síndrome de Hemiplegia lateral alternante, Cermi Extremadura, así como un chico emeritense que tiene una discapacidad de más del 90 por ciento.

Así lo ha destacado la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, quien ha hecho entrega de los cinco Corazones Solidarios, instalados en la ciudad en agosto de 2020 por el Stone & Music Festival, para la recogida de tapones de plástico en beneficio de distintas asociaciones de la ciudad.

Un proyecto en el que cada año, el Ayuntamiento de Mérida cede su uso anual a distintas causas sociales de la ciudad que recibirán la recaudación obtenida en la venta del material plástico, y con la que "se pretende ayudar a diferentes causas de nuestra ciudad que necesitan financiación para seguir trabajando en la consecución de sus fines".

En su intervención, la delegada de Participación Ciudadano ha destacado que durante el último año "la experiencia ha sido fantástica", debido a que "Mérida es solidaria y se entrega ante situaciones de este tipo y las entidades están satisfechas con lo recaudado".

Al mismo tiempo, ha indicado que Stone & Music va a elaborar otros tres corazones solidarios que se instalarán próximamente en la ciudad y que beneficiarán a más familias y colectivos emeritenses.

Por su parte, en nombre de Emeritea, Laly Parra, ha destacado que les hace "mucha falta la financiación para las terapias de autismo específico aquí en Mérida", donde están acondicionando un local ante el que "cualquier ayuda es bienvenida", ha dicho.

En ese sentido, ha animado a los emeritenses a que llenen los corazones "el nuestro o el de cualquier asociación porque es en beneficio de todos".

Por su parte, en representación de la Asociación se Síndrome de Hemiplegia Alternante, Cristina Moreno, ha explicado que esta enfermedad "afecta a una persona entre un millón y es una enfermedad extra rara y pretendemos recaudar fondos para su investigación".

Por último, en representación de Acudame, Alberto Montero ha señalado que trabajan con perros abandonados y, desde la pandemia se han visto "limitados en la organización de eventos que sirven para obtener financiación para la entidad", por lo que ha agradecido la iniciativa por parte del Ayuntamiento de Mérida a la hora de incluirlos en esta iniciativa.

Cabe destacar que los corazones solidarios, realizados por un artesano de la forja de Torremejía, están situados en la rotonda polígono Heredad (entre calle Rosalía de Castro y la avenida José Saramago de Sousa); en la zona peatonal de la calle Muñoz Torrero; junto a la rotonda del Padre Panero en Juan Carlos I; en la confluencia de la calle Astorga con la Avenida de Las Abadías y en el Parque de la Rambla.

El año pasado, los colectivos que se beneficiaron de esta iniciativa fueron 'El Mundo de Alex', 'Princesa Ana', 'Por Odín', Fundación "Síndrome de Dravet" y la Asociación de Epilepsia de Extremadura (AEDEX).

De cara a la rotación de otras asociaciones o proyectos a partir del verano que viene, la delegación de Participación Ciudadana solicita a las entidades interesadas que hagan llegar su interés a la dirección de mail participacionciudadana@merida.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.