quiron salud
  • |
Región Digital

Renovación del césped del Estadio Romano de Mérida se retrasa hasta 30 mayo 2022

El retraso tiene como objetivo de "entorpecer lo menos posible" la temporada del equipo deportivo pues, el proyecto será de tres meses

28 septiembre 2021 | Publicado : 15:21 (28/09/2021) | Actualizado: 19:20 (28/09/2021)

En cualquier caso, la nueva licitación saldrá en los próximos días, tras la renuncia de las empresas adjudicatarias a acometer los trabajos, lo que ha conllevado un "retraso importante" en el proceso de adjudicación.

Así lo han acordado el Ayuntamiento de Mérida y la AD Mérida para no perjudicar al equipo, ya que la renuncia de las empresas adjudicatarias a acometer los trabajos, ha conllevado no solo un retraso en el proceso de adjudicación, sino que se ha visto afectado en la fecha comienzo de las obras, que tendrían que comenzar a principios de noviembre.

La duración de los trabajos es de tres meses, porque no solo se trata del cambio del césped del terreno de juego, sino de un proyecto de "gran envergadura que tiene como finalidad el saneamiento y la renovación del subsuelo del terreno de juego".

Así lo ha destacado el delegado de Deportes, Felipe González, quien ha señalado que esta situación supondría "un importante riesgo a la hora de sembrar el césped, ya que este no enraizaría convenientemente debido a la climatología del momento".

Por eso, y debido a todas estas circunstancias se ha decidido esperar a convocar un nuevo procedimiento de licitación que será publicado en la Plataforma de Contrataciones en los próximos días, para poder tener adjudicado el procedimiento lo antes posible, y empezar la ejecución de las obras el 30 de mayo de 2022, justo en el momento que la temporada finaliza.

Así, y con la finalidad de mejorar la situación actual del césped del Estadio Romano José Fouto, se va a realizar un plan de choque y resembrado completo para que el césped del Estadio Romano José Fouto pueda estar en las mejores condiciones durante la presente temporada.

De este modo, desde el Ayuntamiento, se mantiene "el compromiso de mejorar el mantenimiento del césped Romano, para que el club pueda disputar esta temporada 21/22 sus partidos como equipo local en las mejores condiciones posible con el máximo compromiso del Consistorio de mejorar el estado actual del césped del estadio".

Y, añade que "lamentamos que esta situación provocada por el desistimiento en el proceso de adjudicación de los proveedores haya provocado que no se haya podido ejecutar el trabajo en las fechas estimadas", concluye.

TRABAJOS A REALIZAR

Según recuerda el club emeritense, los trabajos de mejora del césped del Estadio Romano José Fouto, que consisten en un plan de choque y resembrado, comenzaron en la mañana de este pasado lunes tras la disputa del partido ante el Xerez Deportivo FC.

Así, la empresa encargada del mantenimiento del césped ha iniciado el proceso de mejora con la escarificación del césped para eliminar las malas hierbas y malas raíces del mismo. De hecho, tras la recogida de estas hierbas, se procederá a la resiembra del césped para posteriormente realizar un recebado de arena.

Por último, se procederá a realizar un manteado de arena y al riego para que "nuestro césped mejore de manera importante y esté en las mejores condiciones posibles para el desarrollo y la práctica del fútbol en la presente temporada para nuestro equipo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.