quiron salud
  • |
Región Digital

Estreno en Mérida del documental 'Mayores. La memoria social' dentro de la Secindi

Cuenta con la participación especial de la reconocida actriz María Galiana y con la colaboración de varios usuarios de residencias de mayores extremeños.

27 septiembre 2021

El próximo lunes, 4 de octubre, Fundación CB, de la mano del cineasta Antonio Gil Aparicio, inaugurará la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) en el Centro Cultural "Santo Domingo", en Mérida.

Así pues, por la mañana tendrá lugar la proyección, dirigida al público escolar, "El Principito". Mientras que la inauguración oficial del certamen comenzará a las 19:00 horas con el estreno del documental de José Bayón 'Mayores. La memoria social'.

En concreto, se trata de un filme producido por Fundación CB que pretende dar visibilidad a nuestros mayores, ponerles rostro a las personas que superaron una guerra civil, una guerra mundial, hambrunas, varias pandemias y el devenir de la vida.

A su vez, según informa Fundación CB en una nota de prensa, el documental cuenta con la participación especial de la reconocida actriz María Galiana y con la colaboración de varios usuarios/as de residencias de mayores y centros de día de Extremadura.

Finalmente, tras la proyección se abrirá un coloquio con el público y el director, moderado por el periodista del Diario HOY, Antonio Gilgado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.