quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida adaptará puestos de los trabajadores con discapacidad de 'La Encina'

APAMEX será la entidad encargada de realizar los estudios individualizados gracias al convenio suscrito con el Consistorio renovado el pasado diciembre.

24 septiembre 2021

El Centro Especial de Empleo 'La Encina' de Mérida contará con informes de adaptación de puestos de trabajo orientados a la mejora de la ergonomía de las personas con discapacidad que los ocupan.

Concretamente, será Apamex la encargada de realizar los estudios individualizados de estos 20 puestos de trabajo, gracias al convenio que tienen suscrito con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Así pues, el Consistorio y Apamex renovaron su convenio de colaboración el pasado mes de diciembre y en ese marco se va a desarrollar este estudio. Darán como resultado "informes personalizados" en los que se realizará una serie de recomendaciones para "mejorar el desempeño y la calidad del trabajo y, en definitiva, de la vida" de las personas que trabajan en La Encina.

Para ello, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, se ha mantenido una reunión entre el Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad, de Apamex, y las personas responsables del Centro Especial de Empleo.

A su vez, la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, destaca que se ha demostrado la importancia adaptar los puestos de trabajo a las personas, mejorando su ergonomía y utilizando los apoyos y adaptaciones necesarias para que puedan realizar un "buen desempeño mejorando la relación entre esfuerzo y resultado, además de proporcionar herramientas para abarcar más funciones y desarrollarlas con seguridad y calidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.