• |
Región Digital

Mérida conmemora con distintas actividades el Día Mundial del Alzheimer

Fajardo destaca la “estrecha colaboración" entre el Ayuntamiento y la AFAM con la que acaban de inaugurar recientemente su centro de día y terapias.

22 septiembre 2021

El Día Mundial del Alzheimer se conmemoró en la tarde de este pasado martes en Mérida con la lectura de un manifiesto y la iluminación en verde de la fachada del Ayuntamiento, aunque las actividades con motivo de esta efemérides continúan a lo largo de esta semana.

Así pues, miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAM) leyeron el manifiesto con motivo del Día Mundial del Alzheimer que este año se conmemora bajo el lema 'Cero Omisiones, Cero Alzheimer', en un acto al que asistieron las delegadas de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y de Diversidad Funcional, Susana Fajardo.

Precisamente, ésta última, durante su intervención, Fajardo destacó la "estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Asociación", con la que acaban de inaugurar recientemente su centro de día y terapias", por lo que resaltó que para el Consistorio emeritense "es un orgullo trabajar estrechamente y porque es muy positivo ya que el tejido asociativo forma parte de lo que somos como ciudad y de nuestro ADN".

No obstante, además de estos actos, AFAM está celebrando a lo largo de esta semana un amplio programa de actividades de sensibilización como una exposición pictórica en su Centro Terapéutico 'Antonia Blanco Sánchez' y la instalación de una pancarta en el Hotel Illunium Mérida Palace, según detalla el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así, este miércoles celebran una jornada de puertas abiertas de 16:00 a 20:00 horas en su centro terapéutico, mientras que el programa de actividades continúa este viernes con una mesa redonda bajo el título 'La importancia del diagnóstico precoz en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias', en el salón de actos de la Biblioteca 'Jesús Delgado Valhondo'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.