asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este próximo sábado

El tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá en Mérida su único concierto en España en 2021

En este recital, que se celebra en el marco del 'Stone&Music Festival', el tenor estará acompañado por la OEX, dirigida por Andrés Salado.

15 septiembre 2021

El cantante italiano Andrea Bocelli ofrecerá este sábado, 18 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida el que será su único concierto en España en 2021.

En concreto, en este recital, que se celebra en el marco del 'Stone&Music Festival', el tenor estará acompañado por la Orquesta de Extremadura (OEX), dirigida por Andrés Salado.

Una actuación a la que Bocelli llega con todas las entradas vendidas, según el aforo permitido, desde el año pasado en una noche en la que el artista interpretará temas tan conocidos como 'La donna e mobile' de Rigoleto, 'Granada' o 'Bésame Mucho'.

Cabe destacar que durante este año, Bocelli no ha actuado en demasiados escenarios, por lo que "su concierto en Mérida va a ser uno de los pocos elegidos del artista en 2021", según explica la organización del certamen en una nota de prensa.

Además, el concierto de Bocelli coincide con la celebración de 'La Noche del Patrimonio', en la que las quince ciudades españolas declaradas Patrimonio Mundial, entre las que se encuentra Mérida, organizan una serie de actividades culturales noche entre las que se encuentran también distintos eventos musicales como es el caso de este concierto de Andrea Bocelli.

Esta iniciativa se lleva promoviendo en el Grupo Ciudades Patrimonio desde 2018 y, desde entonces, el 'Stone&Music Festival' siempre ha incorporado uno de sus conciertos ofertados para esta señalada fecha.

VIAM MUSICORUM

Previamente al inicio del concierto, el artista revelará su vinilo conmemorativo en el 'Viam Musicorum"' de la calle José Ramón Mélida, en donde acompañará al de Raphael, en la que será la segunda placa que se descubre en este 'Camino de la Música' de Mérida, en reconocimiento a uno de los tenores más reconocidos de la industria musical con más de treinta años de carrera y que, como curiosidad, también posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Este cantante lírico toscano, que cumple 63 años apenas cuatro días después de su concierto en el 'Stone&Music Festival', ha vendido más de ochenta millones de discos en todo el mundo en las dos últimas décadas y destacan, sin duda, por su historia de superación, rechazo y, sobre todo, éxito.

Finalmente, tras la actuación de Bocelli, el domingo y el lunes, será el turno para José Luis Perales que vuelve al 'Stone&Music Festival' con su gira 'Baladas para una Despedida'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.