asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida subraya que no puede impedir el concierto de Plácido Domingo

Osuna recalca: "impedir que alguien que paga una tasa en un recinto público no pueda actuar, sería prevaricar, sería un delito".

15 septiembre 2021

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que aunque comparte la "sensibilidad" de la Plataforma 8M, no puede impedir la celebración del concierto de Plácido Domingo el próximo 25 de septiembre en el teatro romano.

Dicha plataforma ha convocado una reclamación masiva para solicitar la cancelación de la actuación del tenor, debido a las acusaciones de acoso sexual que ha recibido en los últimos años.

Sin embargo, y a pesar de que "respeta profundamente" esta acción, ha dicho Rodríguez Osuna, lo que pide la plataforma "no se puede cumplir", porque supondría, a su juicio, incurrir en prevaricación.

"No hay ninguna ley que prohíba a un artista actuar en un recinto público", ha señalado al respecto, tras lo cual ha añadido que "impedir que alguien que paga una tasa en un recinto público no pueda actuar, sería prevaricar, sería un delito".

"Una cosa es la sensibilidad, la voluntad que un colectivo pueda tener", que según ha señalado defiende y apoya, pero "otra cosa es que el Ayuntamiento de Mérida cometa una irregularidad, que es que alguien que cumple con la ley pudiera actuar en un sitio".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.