quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida mantiene la celebración en 2022 de su Carnaval Romano en su fecha habitual

Así como la de cualquier otro evento, como la Cabalgata de Reyes o Emerita Lvdica, siempre que la evolución de la pandemia así lo permita, afirma Osuna.

15 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (15/09/2021) | Actualizado: 17:07 (15/09/2021)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha afirmado este miércoles que el Carnaval Romano 2022 se va a celebrar en su fecha habitual, es decir, en el mes febrero.

El primer edil emeritense ha recordado que, en la ciudad “se están haciendo eventos culturales permanentemente; es más, dentro de menos de un mes se va a celebrar una nueva edición de Emerita Lvdica”.

En este sentido, el máximo regidor de la capital autonómica ha aprovechado para decir que “aquellos carnavales que se atrasen en otras ciudades son una oportunidad única para invitar a que los amantes de esta fiesta puedan venir a disfrutarla a Mérida”.

Por otro lado, y en relación a la Cabalgata de Reyes, Rodríguez Osuna ha afirmado que “si a día de hoy se ha podido celebrar la Vuelta Ciclista y hay un nivel de vacunación cercano al 100%, cuando llegue la fecha se podrá realizar”, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

A este respecto, el alcalde ha indicado que “si no hay nada que nos impida realizar y celebrar eventos, el Ayuntamiento de Mérida va a seguir organizando todos y cada uno de los que se celebran en la ciudad y en sus fechas originales, esa es la voluntad política del equipo de Gobierno”. Así, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de todos los eventos.

A colación de esto último, Rodríguez Osuna ha puesto como ejemplo la celebración de la pasada Feria de Mérida que se ha desarrollado "sin incidentes", porque se celebró "cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marcaron las autoridades sanitarias".

“Así se hará en el resto de celebraciones, ya que es Salud Pública quien marca las pautas a seguir y este Ayuntamiento las lleva a cabo en todo momento”, ha sentenciado Rodríguez Osuna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.