dia internacional turismo
  • |
Región Digital

El 25 septiembre en Merida, Extremadura conmemorará por primera vez el Día del Turismo

La explanada del Acueducto de los Milagros de la capital extremeña será el escenario elegido para numerosas actividades y un concierto de Tam Tam Go!.

14 septiembre 2021 | Publicado : 11:09 (14/09/2021) | Actualizado: 21:54 (14/09/2021)

La Comunidad Autónoma de Extremadura se suma este año, por primera vez, a la conmemoración del Día Mundial del Turismo con un evento que se celebrará el 25 de septiembre en Mérida y que englobará diversas actividades tales como rutas guiadas, gastronomía y un concierto, entre otras iniciativas.

Así lo ha avanzado este martes la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, durante una rueda de prensa celebrada en la capital extremeña en la que ha dado todos los detalles del evento acompañada por el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

De este modo, tal y como ha subrayado la titular extremeña de Turismo, será ésta la primera vez que la región conmemore esta efeméride, que la Organización Mundial de Turismo (OMT) celebra cada 27 de septiembre, y que a partir de ahora se programará todos los años con un acto que irá rotando entre las distintas ciudades extremeñas.

Nuria FloresEn esta ocasión, el lema elegido por la OMT es ‘Turismo para un Crecimiento Inclusivo’ con el que se quiere reivindicar que detrás de cada número hay una persona y busca fomentar la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Y es que, según Flores, “la pandemia ha provocado un impacto social y económico sin precedentes y la reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento de la economía”.

Igualmente, la consejera ha añadido que “sin ser triunfalistas, pero ateniéndonos a la realidad, estamos viendo la recuperación del turismo en la región gracias al incansable trabajo de las empresas y sus trabajadores”, tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, ha subrayado que la Junta de Extremadura, en colaboración con otras Administraciones Públicas y el sector turístico, trabaja para que la región sea un destino "sostenible, auténtico y seguro"; un destino que "respeta sus recursos naturales, su cultura y sus tradiciones", ha añadido.

PROGRAMACIÓN DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Por tanto, el próximo día 25 de septiembre, la explanada del Acueducto de los Milagros, en la capital extremeña, acogerá la mayoría de las actividades del Día Mundial del Turismo en Extremadura.

Así pues, a las 12:00 horas está previsto el acto institucional y a las 19:00 horas comenzará el concierto del grupo extremeño Tam Tam Gó! que interpretará algunos de sus grandes éxitos, en un momento en que celebra los 30 años de 'Espaldas Mojadas', la canción que catapultó a la fama a esta banda. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Además, se podrá disfrutar de la exposición de FIO 2021; de una zona gastronómica en la que se instalarán varias ‘food trucks’, y distintas rutas culturales y de naturaleza, así como talleres infantiles de accesibilidad universal y de conservación de la naturaleza.

De la misma forma, según el Ejecutivo, se instalará un punto de información de la Dirección General de Turismo para mostrar la oferta de la región.

También habrá actividades en otros lugares de la ciudad, como el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) y el conjunto arqueológico que forman el teatro y el anfiteatro romanos.

Cabe recordar que la programación del Día Mundial del Turismo en Extremadura está disponible en: https://turismoextremadura.com/es/explora/Dia-Mundial-del-Turismo y será necesario inscribirse para participar en las actividades. Todas las actividades programadas cumplirán las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias frente a la COVID-19.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.