asamblea 8M
  • |
Región Digital

Camilo ofrece dos conciertos este fin de semana

Mérida y el 'Stone & Music Festival' dicen ‘Siete veces Sí’ a Vanesa Martín

La artista malagueña presentó su séptimo álbum en un concierto que llenó de magia el Teatro Romano de la capital extremeña.

11 septiembre 2021

CAMILO OFRECE DOS CONCIERTOS ESTE FIN DE SEMANA

Tras la actuación de Vanesa Martín, para el resto del fin de semana en el 'Stone & Music' quedan por celebrarse los dos conciertos de Camilo, los cuales se enmarcan dentro de la gira que está llevando a cabo ‘Con Mis Manos’, la primera que hace en España. 

La voz de Vanesa Martín resonó en la noche de este pasado viernes, 10 de septiembre, entre las columnas del Teatro Romano llenando de magia el monumento emeritense.

En esta ocasión, la artista malagueña presentó su séptimo álbum “Siete Veces Sí” en su segunda participación en el 'Stone & Music Festival' sobre la que aseguró “es un gusto volver, un gusto cantaros y estamos aquí para dejarnos el corazón, la piel y las ganas en esta noche que será irrepetible. Gracias Mérida por un año más”.

Así pues, la cantante interpretó sus temas más actuales en los que se pudieron escuchar las canciones de su último disco como Despedida y cierre, Seis puertas o La Huella, además de sus temas de toda la vida, entre los que destacaron Inmunes, Complicidad o Inventas, y con los que consiguió emocionar al público presente –'sold out' sobre el aforo permitido– en una de las noches más esperadas por el respetable.

Una vez más, la conexión que se vivió desde el inicio entre espectadores y artista fue lograda por la malagueña con los versos que caracterizan a sus canciones -cargadas de sus sentimientos más puros-, pero también por sus charlas con el respetable entre los temas, según informa la organización del evento en una nota de prensa.

Fue en varias ocasiones cuando se dirigió al público para contarles anécdotas explicando el significado que tienen algunas de sus canciones, compartiendo confidencias y creando, de esta manera, un ambiente emotivo y cercano dentro del recinto bimilenario, en el que también se encontraba su familia disfrutando del concierto.

El emblemático escenario pasó a otro nivel gracias al juego de luces que se pudo disfrutar durante las dos horas que duró el concierto. Un magnífico uso de la iluminación que llevan poniendo en escena durante toda la gira y que hizo lucir de una manera especial al Teatro Romano, en donde destacaba un número 7 gigante situado justo debajo de la diosa Ceres -siempre iluminada del mismo color del dígito- y que hace honor al nombre de la gira Siete Veces Sí.

Durante el interludio, los músicos de la banda llevaron a cabo un espectáculo rockero que hizo más ameno el cambio de vestuario de Vanesa Martín, vestida por la estilista emeritense Victoria Nogales a la que presentó junto al resto de su banda haciendo referencia a su nacencia emeritense.

La segunda parte del espectáculo empezó con fuerza y la malagueña hizo un buen repaso a los temas más clásicos de su repertorio como Hábito de ti, Polvo de mariposas, Arráncame o Frenar enero, que se mezclaron con canciones más recientes como Llega el momento o Todo cambia.

Por tanto, Mérida le dijo 'Siete veces sí' a Vanesa Martín en un concierto que finalizó con una intervención a piano de Amante amigo, una canción de Manuel Alejandro que fue inmortalizada por Rocío Jurado en la década de los 80.

Finalmente, el espectáculo terminó con la canción … y vuelo, una de las más sonadas de su último álbum, despidiéndose de esta manera de un evento que le llegó al corazón a todos los presentes.

STONE M

Cabe destacar que como viene siendo habitual, a la cantante y compositora se le hizo entrega de ´Stone M’, la obra escultórica elaborada por los artesanos emeritenses de ‘Terracota’ que recibe cada uno de los artistas que actúan en el 'Stone & Music Festival'.

En este caso, la encargada de entregar la estatuilla fue Lucía Sanguino Llanos, una joven emeritense que va a comenzar el tercer curso de contrabajo en el Conservatorio Profesional 'Esteban Sánchez' de Mérida y que pertenece al proyecto Neuroredes.

Así, en un acto especialmente emotivo, Lucía le pidió a Vanesa Martín que le dedicara la canción Complicidad, algo que la malagueña hizo desde el escenario justo antes de interpretarla con un sonoro “va por ti Lucía”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.