dia internacional turismo
  • |
Región Digital

El Conservatorio de Mérida incluye este curso los estudios de Oboe en su oferta educativa

En total son ya 14 especialidades las que se pueden estudiar entre las que están Piano, Acordeón, Guitarra, Violín, Viola, Violonchelo o Contrabajo.

10 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (10/09/2021) | Actualizado: 17:03 (10/09/2021)

El Conservatorio Profesional 'Esteban Sánchez' de Mérida ha iniciado el curso 2021-2022 con una nueva especialidad instrumental en su oferta educativa, como es la de Oboe.

Así pues, con esta nueva especialidad, ya son 14 las que pueden estudiarse en el Conservatorio de Mérida, que son Piano, Acordeón, Guitarra, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Percusión, Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón y Oboe.

De este modo, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, desde el 1 de enero de 2019, fecha en la que se efectuó el traspaso del Conservatorio a la Junta de Extremadura se han incorporado las especialidades de Percusión, Contrabajo y Oboe.

Durante los 39 años de vida, su oferta educativa ha estado siempre muy restringida, llegando solamente a tener autorización, hasta 2019, para 12 especialidades instrumentales aumentándose ese mismo año en dos más, de las 35 posibles según el Decreto 111/2007, de 22 de mayo, por el que se establece el currículo de las enseñanzas profesionales de música de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Ahora, la impartición de la especialidad de Oboe permitirá "un avance considerable para poder completar de forma paulatina las especialidades de la familia de viento madera", ya que se sumaría a las especialidades de Flauta y Clarinete que ya se imparte, y sólo quedaría la incorporación de la especialidad de Fagot.

Esta especialidad "posibilitará un desarrollo más efectivo y completo de las asignaturas de Orquesta, Música de Cámara así como las clases colectivas de Enseñanza Elemental", señala el Consistorio.

En ese sentido, siendo una especialidad de carácter sinfónico, fomentará un desarrollo más notable del Proyecto Educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida), ya en su décimo primera edición, premiado en 2010 con el galardón 'Tomás Verdejo' a las buenas prácticas educativas otorgado por la Junta de Extremadura.

Por último, también contribuiría a la consolidación del proceso de normalización del centro en cuanto a "contemplar una oferta educativa equilibrada con respecto al resto de conservatorios de la región", incrementando progresivamente su oferta educativa, importante, no sólo para la ciudad de Mérida sino para el conjunto de poblaciones que recurren a este centro como conservatorio de referencia.

Cabe destacar que actualmente, el centro ha recibido un centenar de solicitudes de ingreso a los diferentes cursos, y en concreto para el primer curso de Enseñanza Elemental en particular, cuenta con 68 solicitudes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.