asamblea 8M
  • |
Región Digital

Conciertos y evento gastronómico centran la agenda cultural de Mérida este fin de semana

Actuacines de Vanesa Martín y Camilo, incluidos en el Stone and Music Festival, la gastronomía del evento Carpe Extremadura, en agenda ocio y cultura

09 septiembre 2021

Vanesa Martín, el viernes, y Camilo, por partida doble el sábado y el domingo, ambos en el Teatro Romano, serán los dos artistas del festival Stone&Music para este fin de semana.

Asimismo, se celebra el evento Carpe Extremadura, que incluye una cena degustación y la actuación de La Candela, con el objetivo de desplegar servicios gastronómicos de calidad, sostenibles, culturales y estéticos.

Será este viernes 10 de septiembre, con una fusión entre de México y su sabrosa y colorida gastronomía con los ricos y variados productos locales.

Durante la velada, actuará en acústico La Candela formado por el emeritense Miguelito García del grupo Derby Motoreta's Burrito Kachimba y el guitarrista Mikelo.

Entre las exposiciones previstas, se encuentran 'El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa', en el Centro Cultural Alcazaba hasta el 1 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

La exposición realiza un ejercicio de memoria sobre los 60 años de terrorismo en España, a través de 30 paneles con portadas y artículos de prensa de periódicos del Grupo Vocento, y objetos de las víctimas, en una muestra organizada por la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo y el Grupo Vocento.

Por otro lado, la muestra 'Los colores de la vida', del pintor Javier Rodríguez Rubio, puede visitarse en el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB en Mérida hasta el próximo 18 de septiembre, de lunes a viernes de 17,30 a 21,30 horas, y los sábados de 10,00 a 14,00 horas, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Por último, se presenta el libro 'En Lavapiés los días son de poesía', de Alfonso Becerra, el viernes 10 de septiembre, a las 19,00 horas, en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB.

Se trata de una antología poética viva con lírica existencial, reflexiva, comprometida, activista, sensible e inteligente, escrita en pleno confinamiento por la covid-19 y repleta de numerosas reflexiones que abarcan temas muy variados, aunque son especialmente redundantes los sentimientos y las emociones de una realidad personal y social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.