asamblea 8M
  • |
Región Digital

Policía Local Mérida cortará puntualmente tráfico en colegios para evitar aglomeraciones

Será en las calles aledañas a algunos centros educativos de la ciudad coincidiendo con las horas de entrada y salida de los alumnos

09 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (09/09/2021) | Actualizado: 20:47 (09/09/2021)

El Ayuntamiento de Mérida ha elaborado un dispositivo con medidas para implementar la seguridad en el inicio del curso escolar, que arranca este viernes, y que incluye cortes puntuales del tráfico.

De esta forma, varias delegaciones municipales trabajan "intensamente para que mañana comience el nuevo curso escolar en el que se tendrán en cuenta, como en el curso anterior, las medidas de seguridad necesarias para seguir haciendo frente al coronavirus", según ha explicado la concejala de Educación, Susana Fajardo.

Entre esas medidas, nuevamente, destacan cortes puntuales de tráfico en los entornos de los colegios en los horarios de entrada y salida, para evitar aglomeraciones, en aquellos centros que lo han solicitado.

Los colegios que ya solicitaron esta medida el pasado año, en esta ocasión se sumará también el centro de educación especial Emérita Augusta. Los centros también han pedido al ayuntamiento la colocación de vallas en los patios y la cesión de espacios para guardar material.

En colaboración con la Policía Local, se ha determinado que se realizarán cortes de vías al tráfico para la entrada de los alumnos, de 8,30 a 10,00 horas, así como para la salida, de 13,15 a 14,30 horas con el fin de evitar aglomeraciones en las aceras y que se pueda acceder a los centros con seguridad.

Por ahora, se realizarán cortes al tráfico en los entornos de los colegios Octavio Augusto (calle Bartolomé Torres Naharro), Trajano (calle Trajano), Federico García Lorca (calle Calvario cruce con Concordia y Augusto), Antonio Machado (control de accesos desde Marqués de Paterna), Ciudad de Mérida (rotonda de la avenida del Lago con calle Sextante y de la Fanega) y Nuestra Señora de Guadalupe (Las Josefinas) (C/ Siervas de San José).

Asimismo, en el Giner de los Ríos, se cortará la calle Marco Agripa y se ha habilitado un perímetro de seguridad por Arzobispo Antonio Montero y en el entorno del Centro de Educación Especial Emerita Augusta.

Para habilitar espacios cerrados en los patios que permitan mantener la distancia social entre diferentes grupos de alumnos, los centros han demandado vallas para delimitar áreas. Este es el caso del colegio Octavio Augusto y Maximiliano Macías, entre otros. En el Trajano, se ha habilitado una zona de recreo en la parte baja de la plaza de la Constitución.

Además, se están llevando a cabo, por parte de la delegación de Limpieza, las tareas de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de todos los centros educativos, así como trabajos de mantenimiento de las instalaciones, principalmente de albañilería, pintura y desbroces.

El Ayuntamiento ha pedido a las familias del alumnado que actúen "con responsabilidad como ya ocurriera el año pasado y que tan buenos resultados dio durante todo el curso".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.