• |
Región Digital

Ausencia de incidentes relevantes

Ayuntamiento de Mérida destaca el "ejemplar comportamiento" de la ciudadanía en la Feria

Aragoneses avanza que el Consistorio se plantea la posible ampliación de los Días de la Infancia y sin Ruido para próximas ediciones de sus fiestas.

06 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (06/09/2021) | Actualizado: 16:45 (06/09/2021)

La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha destacado "el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad" en la Feria 2021 en la ciudad, finalizada este pasado domingo con la quema de una espectacular colección de fuegos artificiales.

Al mismo tiempo, la edil socialista ha recordado que se ha tratado de una feria "especial, distinta" y en la que se ha recuperado el recinto ferial, "con todos sus elementos", después de un año sin poder celebrarla, y en la que la nota más destacada de los siete días de celebración ha sido la ausencia de incidentes relevantes.

En cuanto a los actos desarrollados, Aragoneses ha resaltado la celebración del Día de la Infancia y del Día sin Ruido, y ha avanzado que el Consistorio se plantea la posible ampliación de los mismos para próximas ediciones de la Feria.

Igualmente, durante una rueda de prensa celebrada este lunes, la concejala ha destacado el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y bomberos, "porque han velado por la seguridad de todos y de todas en estos días de celebración en los que ha destacado la ausencia de incidentes relevantes".

"La coordinación, la vigilancia y la labor de información han sido muy importantes y han hecho posible que la Feria y todas sus actividades discurrieran con normalidad", incide.

A este respecto, Aragoneses ha explicado que los datos de la Policía Local señalan que no se ha producido un incremento de denuncias ni actuaciones de la Policía Local la pasada semana de Feria (del 30 de agoto al 5 de septiembre).

También, la Policía Local ha prestado especial atención a la celebración de botellones con una labor preventiva y de vigilancia evitando su realización destacando "el respeto de los jóvenes a la hora de recibir la información por parte de los efectivos policiales", según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En este sentido, ha destacado que "tan sólo" hay que señalar ocho denuncias por consumir alcohol en la vía pública y un establecimiento fue denunciado por venta de alcohol fuera de su horario. Además, se han realizado 40 controles de alcoholemia con el resultado de tres positivos en toda la semana.

PLAN DE PREVENCIÓN

De igual manera, Aragoneses ha incidido en que el plan de prevención establecido en el ferial ha funcionado de manera "satisfactoria" con los itinerarios marcados, la ausencia de aglomeraciones y el uso de las mascarillas.

Del mismo modo, ha felicitado la solidaridad de los y las emeritenses en la recogida solidaria de alimentos, ya que se recogieron más de 3.500 kilos de alimentos gracias a la iniciativa de la Plataforma de Feriantes para colaborar con esta institución.

En lo que respecta al resto de actividades previstas, se han desarrollado "con total normalidad" siguiendo "en todo momento" las medidas de seguridad, ha recalcado la delegada municipal, quien también ha felicitado a las delegaciones municipales implicadas en la preparación y desarrollo de la Feria.

Por último, Aragoneses ha señalado que, en conversaciones con los empresarios y empresarias instalados en el Ferial "están muy satisfechos por la respuesta de las personas que han visitado el recinto y de los resultados obtenidos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.