quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida registra en agosto un descenso de 359 desempleados y baja la barrera de los 6.000

Osuna cree que estos datos, “si bien son positivos, motivan aún más al equipo de Gobierno a apostar por el empleo y romper la estacionalidad".

02 septiembre 2021

La ciudad de Mérida ha registrado un descenso de 359 desempleados en el mes de agosto con respecto a julio, hasta los 5.929 parados, lo que supone un descenso de 813 personas con respecto al mismo mes del año anterior.

Para el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, estos datos conocidos este jueves "si bien son positivos, motivan aún más al equipo de Gobierno municipal a apostar por el empleo y romper la estacionalidad en la ciudad de Mérida, como viene ocurriendo en los últimos meses".

Así pues, y aunque ha valorado con cautela estas cifras, el primer edil emeritense ha valorado que "en la cifra interanual se contempla un descenso de 813 desempleados".

De esta manera, la ciudad de Mérida baja la barrera de los 6.000 desempleados según se desprende de los datos ofrecidos por Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) correspondientes al mes de agosto, en un mes que el Ayuntamiento de Mérida califica de "histórico en cuanto al descenso en el número de desempleados en la ciudad".

Y es que, según señala en una nota de prensa, en los últimos meses, de manera progresiva, los datos de desempleo en la ciudad han ido descendiendo paulatinamente, situándose, en julio, en las cifras anteriores a la pandemia.

Además, Rodríguez Osuna ha mostrado su satisfacción porque las cifras de desempleo están muy por debajo de las de junio de 2015, cuando llegó a la alcaldía de la ciudad: "el 15 de junio de 2015 nos comprometimos a bajar la cifra de 6.889 desempleados de mayo de 2011, que era la cifra con la que finalizó el anterior gobierno socialista".

Por ese motivo, el máximo regidor de la capital extremeña ha confiado en, a partir de ahora, continuar en esa línea descendente ya que, desde 2015, se ha descendido el número de desempleados en 1.669 personas", ya que en junio de 2015, Mérida contaba con un total de 7.598 desempleados, y a día de hoy, con 5.929.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.